fbpx Independiente cayó en el suplementario en Olavarría – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BASQUETBOL

Independiente cayó en el suplementario en Olavarría

Los rojinegros lucharon hasta el final y cayeron por 88-85 en su visita a Pueblo Nuevo

Foto: El Popular de Olavarría.

En un gran partido disputado en el Gimnasio Juan Manolio de Pueblo Nuevo, Independiente cedió en el suplementario ante Pueblo Nuevo y cayó con un ajustado 88-85 por la segunda fecha de la zona B, de la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol.

Fue atrapante desde el minuto inicial, con gran goleo y mejor efectividad. Un intratable Emmanuel Hartstock desde larga distancia y la claridad de Santiago Dilascio para desarrollar juego se compensaba del otro lado con los hermanos Mateo y un entonado Federico Silveyra. Los dos equipos muy finos en los lanzamientos, finalizaron los primeros 10 minutos igualados en 25 tantos.

El segundo cuarto tuvo una pequeña luz de ventaja en el arranque del visitante, que encontró en 8 puntos la máxima del partido, con el tablero 35 a 27. Pudo acortar ventajas Pueblo Nuevo, y con algunos errores de ambos lados dejaron un doble de ventaja para los rojinegros en los primeros 20 minuto (47-45).

El complemento tuvo un furioso arranque de Pueblo Nuevo, con un parcial de 12-4 en los primeros 3 minutos y medio, para pasar arriba 57 a 51. Esos seis puntos Independiente las descontó a pura bomba. Primero Dilascio y luego Hartstock  comenzaron  un gran parcial de 14 a 4 que dejó a los de Nicolás Rusconi arriba 65 a 61.

El cuarto final no dejó margen para el error y la paridad dominó el desarrollo, llegando al final tanto a tanto. Parecía que Independiente se lo llevaba al sacar 7 a falta de 4 minutos, pero el local nunca se resignó y el final quedó abierto, para quedar empatados en 76. Tanto Gustavo Argüeso, de muy buen partido, como Alejando Arca, con cuatro faltas, sufrieron el juego de Leandro Mateo, que cuando no fue doblado en la marca pudo encontrar el aro con facilidad.

El primer suplementario de Independiente en el campeonato fue tanto a tanto. Un triple de Hartstock fue tapado por un triple de Silveyra en la jugada siguiente. Ahí fue Santana el que no falló y a falta de menos de un minuto sacó un doble de ventaja para el local,  que marcó bien en defensa. Un ataque por el centro de Arca con 30 segundos en el reloj fue visto como falta ofensiva, sacando al pívot del juego. Con un equipo bajo y tirador a falta de 2 segundos,  Leandro Mateo fue a la línea, falló el primero y metió el segundo. El minuto de Rusconi buscó planear el milagro y la última bola fue para Gutkin, que no encontró el aro. Emanuel Hartstock 31 y Leandro Mateo 30 fueron los goleadores del partido.

El resto de los resultados:

Por la zona B, Costa Sud Tres Arroyos 70-Sportivo Pilar 67; Platense de La Plata 86-Independiente de Zarate 74 y Social Alejandro Korn 74-Ciudad de Campana 54.

En la Zona A: Colón de Chivilcoy  68- Regatas de San Nicolás 65; Racing de Olavarría 78-Sporting 79; Belgrano San Nicolás 78-Atenas La Plata 77, y Sarmiento de Coronel Suárez 74-Blanco y Negro 83.

 

PUEBLO NUEVO 88

Federico Silveyra        7

Matías Herrero   11

Matías Santana  11

Juan Ignacio Mateo    15

Leandro Mateo  30

 

Agustín Oroquieta      0

Emiliano Copero        6

Sebastián Masson       8

 

DT: Agustín Bianchi

 

INDEPENDIENTE 85

Santiago Dilascio        19

Emanuel Hartstock     31

Lautaro Lanusse 4

Valerio Andrizzi         2

Alejandro Arca  13

 

Gastón Di Salvo          0

Matías Gutkin    2

Gustavo Argueso        6

Francisco Saucedo      0

Federico San Martín   8

 

DT: Nicolás Rusconi.

 

Estadio: Pueblo Nuevo.

Arbitros: Maximiliano Caseres-Sebastián Ramírez (La Plata)

Parciales: 25-24, 45-47 y 61-66

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario