fbpx Independiente, con más holgura en el marcador que en el desarrollo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Independiente, con más holgura en el marcador que en el desarrollo

Superó como local a Costa Sud por 80-61 para mantenerse en la cima de la zona B

El Eco

Independiente necesitaba recuperarse rápido tras el tropiezo de la última fecha, en Olavarría, y lo consiguió con una victoria holgada pero trabajosa ante Costa Sud de Tres Arroyos, en un cotejo que se jugó en el Duggan Martignoni, por la tercera fecha de la segunda fase del Provincial de Clubes de Básquetbol.

El rojinegro terminó dándole algunos minutos a los juveniles, aprovechando la diferencia indescontable que sacó en los últimos minutos. Sin embargo, tuvo que bregar mucho para llegar a ese final desahogado, frente a un equipo que amagó varias veces con complicarle la noche al líder. Un muy buen tercer cuarto volvió a hacer la diferencia para el conjunto de Nicolás Rusconi.

Los tresarroyenses se preocuparon especialmente por acotar la influencia de Alejandro Arca en los tableros, y lo lograron en buena parte del partido, con la labor de Juan Hollender y una marca que que dobló y hasta triplicó varias veces al pivote tandilense.

Sin ese punto de apoyo para en la circulación ofensiva, a Independiente le costó encontrar tiros claros y fue resolviendo el partido con el aporte de sus principales hombres en diferentes tramos.

Valerio Andrizzi lideró el ataque en el primer cuarto, con dos triples y 12 puntos en total. Costa Sud respondía con mucha intensidad en los rebotes, sobre todo los ofensivos, y el goleo de Hollender, muy eficaz de frente al aro.

El trámite fue tanto a tanto en esos primeros minutos, pero sobre el final del cuarto, Arca pudo pesar un poco más, y llegaron los triples de Santiago Dilascio y Emmanuel Hartstock para poner una diferencia de 10 puntos (26-16)

El segundo cuarto marcó el comienzo de la habitual rotación para Independiente, que a pesar de mantener una buena tarea defensiva, se desdibujó un poco en ataque y tardó casi tres minutos en anotar.

Costa Sud apostaba a ataques rápidos y a intentos de tres que casi nunca le dieron resultado, pero aún así se mantenía en partido, maniatando y provocando errores en el ataque rojinegro.

Una bomba de Nicolás García y un par de apariciones veloces de Tomás Goizueta y Juan Segundo Mena achicaron la diferencia, y los libres de Luis Fernández dejaron el marcador 34-31 a 2’50” del descanso largo.

Allí fue el turno de Dilascio de ponerse el equipo al hombro. Primero con una combinación con Arca para romper la sequía y después anotando cuatro libres seguidos para cerrar la primera parte 40-33 para el local.

 

Lo definió en el tercero

 

Le costó dos minutos despegar a Independiente, que se mostraba sin fluidez en ataque. Andrizzi y Dilascio fueron los que asomaron, mientras Arca seguía sin encontrar claridad para sus movimientos en el poste bajo.

Fue bueno el ingreso de Federico San Martín por un errático Lautaro Lanusse, e Independiente comenzó a sacar una buena diferencia, aprovechando la escasa efectividad de Costa Sud desde el perímetro (48-35 a 5’36”).

Nicolás Rusconi apeló otra vez a la rotación de sus hombres, y el visitante amagó con reaccionar de la mano del incansable Hollender. Pero en los minutos finales de ese tercer capítulo, fue Hartstock el que se hizo cargo con algunos destellos de su calidad. Primero con una asistencia impecable para Gustavo Argüeso, y un rato después con dos triples seguidos que dejaron el marcador 58-41 a 1’33”. La habitual intensidad de Matías Gutkin en ambos extremos de la cancha hizo el resto, para empezar a definir el partido con el 62-43 con que se cerró el parcial.

Costa Sud no se rindió a pesar de la diferencia. Siguió siendo muy aplicado en defensa a pesar de la necesidad de la ansiedad por descontar la diferencia. Y Hollender volvió a mostrar lo mejor de su equipo en esos primeros minutos, aunque no alcanzó con su esfuerzo. Independiente siguió siendo poco claro en ataque, pero supo contener los arrestos de los tresarroyenses para administrar la diferencia. Dilascio manejó los tiempos hasta que el visitante bajó los brazos y fue el tiempo del entusiasmo de los juveniles de ambos lados para cerrar una noche de regreso a la victoria para Independiente. Un resultado que demandó más esfuerzo del que marca el resultado final.

 

Otros resultados:

 

Zona B:

Sportivo Pilar 70-Platense de La Plata 68; Ciudad de Campana 63- Pueblo Nuevo de Olavarría 82; Independiente de Zarate 72-Social de Alejandro Korn 68.

Zona A:
Regatas de San Nicolás 82-Belgrano de San Nicolás 83; Atenas de La Plata 75-Sarmiento de Coronel Suárez 79; Blanco y Negro de Coronel Suárez 104-Racing de Olavarría 96; Sporting de Mar del Plata 85-Colón de Chivilcoy 88.

 

 

 

INDEPENDIENTE 80-COSTA SUD 61

 

Santiago Dilascio        17

Emmanuel Hartstock  18

Lautaro Lanusse 3

Valerio Andrizzi         14

Alejandro Arca  12

 

Gastón Disalvo  0

Gustavo Argüeso        9

Bautista  Diez     0

Manuel Puente   1

Federico San Martín   9

Matías Gutkin    4

 

DT: Nicolás Rusconi

 

 

Tomas Goizueta 6

Juan Segundo Menna 7

Germán Hagg     8

Mariano Blanco 2

Juan Hollender 20

 

Matías García     3

Bautista Besmalinovich       0

Bautista Sode     2

Nicolás García   5

Franco Fernández       3

Nicolás Lo Fiego         5

Agustín Del Valle       0

 

DT: Raúl Bianco.

 

Estadio: Duggan Martignoni.

Arbitros: Alejandro Chantiri (Olavarría) y Matías Dell Aquila (La Plata).

Parciales: 26-16, 40-33 y 62-43.

 

Posiciones:

POSICIONES-ZONA A

         %     J       G      P

Sarmiento 73,33         15     11     4

Regatas      69.23         13     9       4

Blanco y Negro  66.66         15     10     5

Atenas       61,53         13     8       5

Belgrano   46.15         13     6       7

Racing       40     15     6       9

Colón        30.76         13     4       9

Sporting    26.66         15     4       11

 

POSICIONES-ZONA B

         %     J       G      P

Independiente (T)       73.33         15     11     4

Platense     61,53         13     7       6

Sportivo Pilar    61.53         13     8       5

Independiente (Z)       53.84         13     7       6

Pueblo Nuevo    53.33         15     8       7

Social        38.46         13     5       8

Costa Sud 33.33         15     5       10

Ciudad      30.76         13     4       9

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario