Independiente, con varios cambios
Independiente presentará varios cambios para enfrentar a Vélez Sarsfield, con la obligación de sumar de a tres para asegurar su participación en la Copa Sudamericana 2020, en el compromiso válido por 24ta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.
Recibí las noticias en tu email
Con las ausencias obligadas del zaguero Nicolás Figal -suspendido por la expulsión ante River Plate en la fecha anterior- y del volante central Nicolás Domingo -suspendido por la acumulación de cinco amonestaciones-, el DT Ariel Holan viene ensayando con distintas variantes.
Incluso, con las posibles participaciones de los delanteros Martín Benítez y Silvio Romero, por quién insistirá el técnico, en busca de ofrecer un ataque más reforzado, de acuerdo al entrenamiento matutino realizado en el predio Santo Domingo, basado en toques en espacios reducidos, trabajos tácticos y de definición.
Figal sería reemplazado por el defensor uruguayo Gastón Silva y para sustituir a Domingo, el entrenador se inclinaría por Pablo Pérez para ocupar la función de centro medio campista, debido a que el chileno Francisco Silva, el sustituto natural, está entrenando en forma diferenciada por una distensión en el isquiotibial izquierdo.
En tanto, Benítez regresaría a la titularidad en el ataque bajando al medio campo el ecuatoriano Fernando Gaibor, en relación a la formación que jugara con River en la 23ra fecha.
Para el enfrentamiento con Vélez, a jugarse en el estadio Libertadores de América el sábado próximo a las 17.45, con arbitraje de Fernando Rapallini, el posible equipo ‘rojo’ sería con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Gaibor, Pérez y Pablo Hernández; Benítez, Romero y Cecilio Domínguez.
Los otros lesionados, Ezequiel Cerutti (sobre carga muscular) y Guillermo Burdisso (desgarro en el aductor medio derecho), continúan entrenando de manera diferenciada.
El plantel volverá a entrenar hoy a puertas cerradas en Villa Domínico, en horario vespertino a partir de las 17 al igual que el viernes próximo, para quedar luego concentrado en el hotel Scala.