Independiente conoce el camino a recorrer en su zona
El rojinegro jugará sus primeros partidos en General Pico y debutará como local el 13 de marzo, ante Racing de Olavarría.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/independiente_1.jpeg)
Independiente conoce el camino que recorrerá en la primera fase de la edición 2026 de la Liga Federal de Básquetbol.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl rojinegro empezará a competir el viernes 6 de marzo, cuando visite a Ferro Carril Oeste de General Pico; mientras que un par de días después enfrentará a Independiente, también de la ciudad pampeana.
Los demás integrantes del grupo serán All Boys de Santa Rosa y los olavarrienses Estudiantes y Racing.
El equipo tandilense se medirá dos veces contra cada uno de los rivales pampeanos; y cotejará en cuatro ocasiones frente a los olavarrienses.
El programa previsto para los dirigidos por Emmanuel Hartstock es el siguiente:
6/3 vs. Ferro de General Pico (V).
8/3 vs. Independiente de General Pico (V).
13/3 vs. Racing de Olavarría (L).
20/3 vs. All Boys de Santa Rosa (L).
25/3 vs. Estudiantes de Olavarría (V).
5/4 vs. Estudiantes de Olavarría (L).
14/4 vs. Racing de Olavarría (V).
23/4 vs. Ferro de General Pico (L)
30/4 vs. Estudiantes de Olavarría (V).
10/5 vs. All Boys de Santa Rosa (V).
15/5 vs. Racing de Olavarría (L).
21/5 vs. Racing de Olavarría (V).
25/5 vs. Independiente de General Pico (L).
31/5 vs. Estudiantes de Olavarría (L).
Tras la ronda regular, los dos primeros avanzarán de manera directa. Quienes queden en los puestos restantes disputarán playoff, enfrentándose tercero con sexto y cuarto con quinto.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil