fbpx Independiente desniveló temprano para encaminarse hacia un triunfo sin sobresaltos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente desniveló temprano para encaminarse hacia un triunfo sin sobresaltos

El rojinegro debutó con una victoria en la segunda fase. En el Martignoni, superó a Social de Alejandro Korn por 79-62. Hartstock, autor de 21 puntos, fue el goleador del juego.

Lanzamiento característico de Valerio Andrizzi para anotar dos puntos.

Rody Becchi

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

 

 

A partir de un arranque de juego fulgurante, Independiente edificó anoche en su estadio una inobjetable victoria ante Social de Alejandro Korn para comenzar con buen pie su recorrido en la segunda fase del Provincial de Clubes de básquetbol.

Fue 79-62 para los rojinegros, por la primera fecha de la zona B.

En el inicio, los tandilenses dominaron a placer a su adversario, llegando a distanciarse a quince puntos (20-5). La visita lograría reducir ese déficit, aunque ya no tendría resto para más.

Social anotó los primeros puntos del juego con el triple de Ferraiuolo, pero tras esa conversión soportó una estampida del local, que se fue 15-3 arriba, a falta de 2’30” para el cierre del primer cuarto.

A los tandilenses les costó entrar en calor en materia ofensiva pero, una vez que lo consiguieron, disfrutaron de la mencionada ventaja comenzando a recoger los frutos proporcionados por una defensa ya distintiva.

Con una ráfaga de Hartstock, autor de cinco puntos consecutivos, Independiente llegó a ese 20-5 y le mandó el primer mensaje a su rival, cada vez más confundido en ataque, y paulatinamente desbordado en el otro costado de la cancha, ante los embates plagados de variantes de un equipo que bien temprano en el partido tuvo puntos de sus cinco iniciales.

El mencionado rendimiento defensivo del ganador decantó en que Social apenas anote 7 tantos en el primer capítulo, que bien podrían haber sido 5, de no mediar la conversión sobre la chicharra de cierre de Guillamondegui.

Para el segundo cuarto, entre la rotación de su personal y un adversario que calibraría la mira, era de vaticinar que los de Rusconi recibieran más puntos. Y así fue.

Social fue más agresivo para ocupar posiciones cercanas al canasto y desde el perímetro encontró mayor continuidad, merced a dos triples de Fifany y otro de Guillamondegui.

El rojinegro comenzó a sufrir esa reacción, con un quinteto al que sólo le quedaba Hartstock respecto al del comienzo. Pero en la puntería de Gutkin desde atrás de la medialuna, el local halló algo de respiro para que aquello construido en el cuarto anterior no terminase por desvanecerse.

Fue así que, al momento de llegar al descanso largo, Independiente logró mantener a raya (35-26) a un rival ávido por consolidar su recuperación.

Un triple de Rioyo terminó de poner en juego a Social (35-29), pero como en cada atisbo de reacción de su adversario, el dueño de casa tuvo una respuesta a mano.

En un abrir y cerrar de ojos, una acción de doble y falta de Hartstock, y una definición en bandeja de Arca como corolario de un ataque rápido le devolvieron la calma al ganador.

A posteriori, un tiro libre de San Martín le permitió al local volver a los quince de luz (51-36), margen similar al que manejaría al momento del último entrecuarto (55-41).

De cara a los diez minutos finales, las novedades del rojinegro fueron el cambio de dispositivo defensivo, pasando a plantarse en una zona 2-3, y la permanencia, con el triunfo aún por discutirse, en el rectángulo del juvenil Manuel Puente, ingresado en las postrimerías del cuarto previo.

En pos de evitar sorpresas, Independiente mantuvo la intensidad. Llevó prontamente su ventaja a los 17 con otro triple de Gutkin y poco tiempo transcurrió hasta que todos entiendan que era cosa juzgada.

Es que los últimos pasajes estuvieron de más. Los de Rusconi hicieron trepar el margen de su renta hasta más allá de los veinte (77-56). Con cifras abultadas, redondearon un feliz comienzo de año y segunda fase con una actuación que, pese a algunos altibajos propios de la inactividad en términos de competencia (una exacerbada cantidad de pérdidas y cierta discontinuidad defensiva bien pueden ocupar el casillero del “debe”), dio la talla.

 

 

INDEPENDIENTE 79-SOCIAL 62

 

Santiago Dilascio        13

Emmanuel Hartstock         21

Lautaro Lanusse 4

Valerio Andrizzi         8

Alejandro Arca  13

 

Gustavo Argüeso (x)  4

Matías Gutkin    11

Gastón Di Salvo          0

Federico San Martín   5

Francisco Saucedo      0

Manuel Puente   0

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Gonzalo Ferraiuolo    3

Leonardo Soto   0

Mariano D’Ambrosio 8

Oscar Guillamondegui         11

Alejandro Lunius        10

 

Darian Fifany     12

Manuel Rioyo    13

Germán Lede      5

Alan Frisa 0

Santiago Telechea       0

 

DT: Javier Bernal

 

 

Cancha: Independiente.

Árbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Alejandro Vizcaíno (Punta Alta).

Parciales: 20-7, 35-26 y 55-41.

 

 

El destacado

Emmanuel Hartstock

Terminó siendo el goleador del juego, dejando atrás un comienzo impreciso. Influyente también en la elaboración y oportuno para emerger en momentos en que el rival reaccionaba.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario