fbpx Independiente ejerció una anunciada supremacía – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente ejerció una anunciada supremacía

En el Martignoni, aplastó a Costa Sud de Tres Arroyos por 105-75. Lautaro Lanusse (21) fue el goleador del quinto triunfo consecutivo del rojinegro. Los tandilenses lideran la zona Sur con puntaje ideal.

Andrizzi, marcado por Haag.

Rody Becchi

 

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

 

Sin dejar ningún tipo de resquicios para sorpresas, Independiente se hizo anoche de su quinta victoria consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol y encadenó un nuevo festejo en un inmejorable arranque de temporada. En su Duggan Martignoni, vapuleó por 105-75 a Costa Sud de Tres Arroyos para erigirse en el vanguardista exclusivo de la zona Sur, a falta de una fecha para el cierre de la primera rueda.

El elenco que tiene a su cargo Nicolás Rusconi impuso condiciones prácticamente de principio a fin, respondiendo a los pronósticos que lo colocaban como amplio favorito para llevarse las dos unidades ante un adversario que, con este tropiezo, pasó a tener un record de 1-5.

Los tandilenses edificaron su victoria en la primera mitad, de la que se fueron con un superávit de 17 (49-32) y aplicaron el golpe de gracia a poco del regreso de los vestuarios.

El último cuarto fue meramente protocolar y sirvió para que sendos entrenadores roten su plantilla y ensayen en competencia sistemas y situaciones de juego.

Una vez más, Independiente sacó rédito de contar con un interno dominante para la categoría como Alejandro Arca. El pivote maniobró a su antojo en secuencias de uno contra uno, y cuando Costa Sud congestionó la pintura en pos de maniatarlo, aparecieron, por añadidura, los tiros abiertos en el perímetro. Como no estuvo demasiado fino en las ejecuciones a distancia, el local no pudo sacar una diferencia aún más amplia, pero esa movida insoluble para los tresarroyenses marcó una clara tendencia en la primera mitad.

Menna, que venía de descollar con 48 puntos ante Racing de Olavarría, era bien controlado por Dilascio, o eventualmente San Martín, con lo cual fue Franco Fernández (goleador de la primera mitad con 14) el encargado de llevar la voz cantante en el goleo oriverde.

En cercanías del primer descanso, el rojinegro comenzó a despegarse. Costa Sud se ilusionaba con ráfagas que lo acercaban, pero su rival, merced al rigor de su defensa, lo hacía incurrir en pérdidas que derivaban en corridas y sus consecuentes puntos.

El descanso de Arca parecía ser una buena noticia para la visita, pero no lo fue en mayor medida, dada la llegada al rectángulo de un muy filoso Argüeso, quien exprimió al máximo las limitaciones de talla del juego interior adversario.

Un triple con frenada súbita “made in Hartstock” y una llegada de Lanusse en bandeja tras un pase kilométrico y preciso de Arca desataron la debacle para Costa Sud, que llegó al descanso largo virtualmente condenado (49-32).

Y el encargado de empujarlo aún más hacia el precipicio sería Dilascio, que en apenas tres minutos y medio castigó tres veces desde el perímetro, anotando los primeros diez tantos de su equipo en la segunda mitad para llevar la diferencia más allá de los veinte (59-37).

Fue el principio del fin. Y todos lo supieron. Rusconi, desde el momento que incluyó al juvenil Puente (anotó dos triples y mostró desparpajo para tomar decisiones) con casi catorce minutos de partido por delante, con lo cual el local completaba la inclusión de sus doce jugadores.

Costa Sud, lejos de esa fluida circulación de bola que le brindó lanzamientos abiertos de media distancia en el arranque del juego, se volvió un manojo de individualidades, sin margen para segundas opciones ante un rival que volvió a ser amo y señor de los tableros.

Llegaron entonces algunos puntos de Haag y de Menna, quien encontró 13 de sus 22 de la noche en el último cuarto, cuando el destino estaba irrevocablemente sellado y apenas consiguió acercarse a su media individual en el certamen.

El rojinegro pudo darse el lujo de darles minutos a quienes rara vez los tienen en este certamen y de resguardar a su capitán Andrizzi, todavía con secuelas de su dolencia en el gemelo de la pierna izquierda.

Sin sobresaltos, Independiente puso quinta en su casa y el viernes, en Coronel Suárez ante Blanco y Negro, buscará redondear una primera rueda perfecta.

 

 

 

INDEPENDIENTE 105-COSTA SUD 75

 

Santiago Dilascio     16

Emmanuel Hartstock         12

Lautaro Lanusse     21

Matías Gutkin          6

Alejandro Arca        11

 

Federico San Martín           10

Gustavo Argüeso (x)          15

Valerio Andrizzi     2

Francisco Saucedo   6

Jonathan Carabajal  0

Matías Pereyra Sanso         0

Manuel Puente        6

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Ary Salarayán          6

Juan S. Menna          22

Franco Fernández   18

Germán Haag           21

Bruno Salarayán      2

 

Mariano Bianco       0

Marcos Halí Sapag  2

Nicolás Lo Fiego     0

Felipe Fernández   2

Juan Miguel  2

Matías García           0

DT: Raúl Bianco

 

Cancha: Independiente.

Árbitros: Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca) y Javier Aquino (Mar del Plata).

Parciales: 25-16, 49-32 y 81-51.

 

 

 

El destacado

Lautaro Lanusse

Fue el máximo anotador del encuentro, liderando el goleo de su equipo al momento de sacar una ventaja en la primera mitad. Volvió a ser gravitante en el tercer cuarto, cuando Independiente liquidó el pleito.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario