fbpx Independiente fue creciendo para encaminarse a otro desenlace sin sobresaltos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente fue creciendo para encaminarse a otro desenlace sin sobresaltos

En el Martignoni, sometió por 87-69 a Independiente de Zárate. Dilascio fue su goleador, con 15. Si gana el viernes en Campana, el rojinegro será el “1” de la fase regular.

Andrizzi, marcado por Gomes.

Rody Becchi

 

 


Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

 

Independiente no dejó espacio para la sorpresa y consumó, anoche en su estadio, su cuarta victoria consecutiva en el Provincial de Clubes de básquetbol.

Por la sexta y penúltima fecha de la segunda fase, derrotó por 87-69 a Independiente de Zárate, hilvanando el octavo triunfo de sus últimas nueve presentaciones.

Ya clasificado para los cuartos de final como dueño de la zona B, el rojinegro se quedará con el sitio de privilegio de la tabla general si el viernes triunfa en su visita al ya eliminado Ciudad de Campana, en el cierre de la fase regular.

Tras una primera mitad equilibrada, los tandilenses quebraron a su adversario en el tercer cuarto, propiciando que el siguiente carezca de todo tipo de interés.

De movida, la visita se mantuvo en juego, e incluso cerró en ventaja el cuarto inicial, a partir de su notable eficacia en lanzamientos perimetrales. Les anotó a los de Nicolás Rusconi nada menos que 25 puntos en esos primeros diez minutos, cifra muy por encima de lo que el rojinegro suele permitir en su escenario.

Petrosino y Gomes se anotaron desde fuera de los 6,75, pero sobre todo lo hizo Garín Palacios, quien ejecutó tres escopetazos, el último apenas pasada la mitad de cancha, cuando se cerraba el período abridor.

Aguardando una lógica merma en los porcentajes de su oponente, el Independiente serrano acumuló, del otro lado de la cancha, buenas decisiones con ejecuciones imprecisas. Como le ocurrió en algunos pasajes del triunfo del viernes ante Sportivo Pilar, supo edificar ofensivas que lo depositaron en lanzamientos abiertos, pero no logró ser certero.

Dilascio y Arca se erigieron en sus principales recursos ofensivos. El base olavarriense volviéndose indomable para una defensa visitante que lo veía romper primera línea con absoluta naturalidad y anotar desde cualquier punto de la cancha, y el interno moviéndose a placer en adyacencias del aro ajeno, usufructuando las limitaciones de talla del juego interno rival.

El anunciado decaimiento en los porcentajes de la visita llegó en el segundo cuarto, en el que el rojinegro recibió apenas siete puntos.

Los de Rusconi, en el comienzo de la rotación de su personal, disfrutaron de un buen ingreso de San Martín, y si bien no lograron terminar de consolidarse en ataque, la mencionada involución del ataque zarateño los llevó a volver a controlar el resultado al momento del descanso largo (38-32).

Una ráfaga a poco de la reanudación les permitió a los tandilenses despegarse a los dos dígitos (44-32). Andrizzi acertó por primera vez desde el perímetro y, acto seguido, Hartstock lo emuló. Fue el principio del fin para los de Comelli.

Un puñado de defensas a pura entrega, con Lanusse como punta de lanza para las corridas terminaron de sentenciar la historia. Ya sin eficacia desde atrás de la medialuna y sin recursos físicos ni tácticos para plantarse de cara al intimidante Arca en la pintura, el Independiente foráneo supo que ya no tenía cómo.

El local manejó diferencias cercanas a los veinte tantos y con mucho por delante mandó al rectángulo a sus juveniles, también con la intención de reservar energías de cara al viernes.

 

 

El resto

 

Se disputaron anoche otros dos juegos por la penúltima fecha de la zona B.

Pueblo Nuevo de Olavarría festejó en su visita a Costa Sud de Tres Arroyos por 81-78, mientras que Sportivo Pilar superó como local a Ciudad de Campana por 81-66.

El cierre de la fecha será esta noche con Platense de La Plata vs. Social de Alejandro Korn (desde las 21.30).

 

 

INDEPENDIENTE (T) 87-INDEPENDIENTE (Z) 69

 

Santiago Dilascio       15

Emmanuel Hartstock  14

Lautaro Lanusse 10

Valerio Andrizzi         11

Alejandro Arca  13

 

Matías Gutkin    9

Gustavo Argüeso        3

Federico San Martín   8

Gastón Di Salvo          4

Francisco Saucedo      0

Manuel Puente   0

Tomás Calderón          0

 

DT: Nicolás Rusconi

 

 

 

  1. Garín Palacios 11

Gonzalo Gomes (x)    17

Franco Marrone 5

Juan M. Petrosino       10

Gustavo Marafioti      9

 

Facundo Mora   0

Bruno Pracchia  4

Thomas Muraca 2

Franco Pracchia 6

Nicolás Montero         3

Rodrigo Gabilondo    2

 

DT: Oscar Comelli

 

 

 

 

Cancha: Independiente.

Árbitros: Javier Aquino y Mauro Pereyra, ambos de Mar del Plata.
Parciales: 23-25, 38-32 y 65-47.

 

El destacado

Santiago Dilascio

Regó con su talento el flotante del Martignoni. A puro lujo y habilidad jugó e hizo jugar, además de aportar en defensa. Goleador de su equipo con 15.

 

 

 

 

 

 

POSICIONES-ZONA B

         %     J       G      P

Independiente (T)       77,77         18     14     4

Sportivo Pilar    62,50         16     10     6

Platense     60     15     9       6

Pueblo Nuevo    55,55         18     10     8

Independiente (Z)       50     16     8       8

Costa Sud 38,88         18     7       11

Social        33,33         15     5       10

Ciudad      25     16     4       12

 

 

PRÓXIMA FECHA

Ciudad vs. Independiente (T)

Pueblo Nuevo vs. Platense

Social vs. Sportivo Pilar

Independiente (Z) vs. Costa Sud

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario