Independiente fue eliminado por los incidentes en Avellaneda
Conmebol finalizó con resultado 1-1 el partido con Universidad de Chile, que se clasificó a cuartos de final. Ambos equipos jugarán sin venta de entradas sus próximos siete partidos internacionales como local.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló ayer en contra de Independiente, por los incidentes ante la Universidad de Chile, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y determinó la descalificación del equipo de Avellaneda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn consecuencia, el equipo chileno avanzó a la siguiente instancia del certamen, en la que se enfrentará a Alianza Lima, y a puertas cerradas -en el estadio de Coquimbo- cuando juegue como local ante los peruanos.
Tras la audiencia del martes en la sede de Luque, en Paraguay, el ente regulador del fútbol sudamericano comunicó el fallo de los episodios de violencia vividos en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y decidió que Independiente quede fuera de la competencia.
Asimismo, el organismo determinó que el equipo de Avellaneda deberá jugar siete partidos a puertas cerradas en torneos organizado bajo su órbita, ni tampoco llevará hinchas cuando actúe como visitante, mientras que idéntica sanción recibió el club trasandino.
Además, ambos clubes deberán pagar sendas multas: en el caso de Independiente, 250 mil dólares, y la U de Chile, 150 mil.
Si bien Independiente quedó descalificado de esta edición de la Copa Sudamericana, la Conmebol decidió no prohibirle la participación de próximas ediciones.
La entidad sudamericana determinó la finalización del encuentro en empate 1-1 y, con este resultado, dictaminó la clasificación de Universidad de Chile a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Luego de la victoria del equipo chileno en el encuentro de ida por 1-0, el pasado 20 de agosto se disputó la revancha en Avellaneda, y durante el entretiempo -con el marcador 1-1- comenzaron los disturbios, cuando los hinchas de la U arrojaron distintos elementos contundentes hacia una de las plateas y también hacia la tribuna baja.
Esto motivó la reacción de los hinchas locales, y allí fue cuando la barra brava del rojo irrumpió en la tribuna visitante y atacó violentamente a los hinchas chilenos, a quienes golpearon a mansalva en medio de un caos generalizado, que derivó en la suspensión del cotejo.
El saldo del enfrentamiento fue de varios heridos, uno de ellos con fractura de cráneo tras haber caído desde las gradas, aunque fue operado en el Hospital Fiorito y ya pudo volver a Chile, más un centenar de detenidos.
“Ganaron los violentos”
La dirigencia de Independiente consideró ayer que “perdió el fútbol, ganaron los violentos”, tras conocerse el fallo de la Conmebol que dejó afuera al equipo rojo de la Copa Sudamericana, como consecuencia de los incidentes en el cotejo ante Universidad de Chile.
Tras este fallo, el club de Avellaneda publicó una foto en las redes oficiales con un conciso mensaje: “Perdió el fútbol, ganaron los violentos”. En tanto, en los comentarios, los hinchas chilenos festejaron la clasificación y los de Independiente pidieron la renuncia de sus dirigentes y un llamado a elecciones anticipadas. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil