Independiente ganó y se acercó al liderazgo
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/unicen_urd.webp)
Independiente le ganó a Gimnasia, 2-1 como visitante, y acortó a un punto la diferencia con Ferrocarril Sud en la lucha por el torneo Apertura de la Unión Regional Deportiva.
Bruno Chidichimo y Lucas Porta (de penal) anotaron para los de Manuel Aguirre; y Agustín Politano estableció el empate transitorio de los de Silvio Río.
La goleada de la fecha estuvo a cargo de Velense, 6-0 sobre Deportivo Tandil. Convirtieron Mauro Ruiz Sánchez (2), Bautista Migueltorena, Braian Pérez, Federico Pasarín y Marcos Gancedo.
Además, Unicen consiguió un triunfo importante pensando en la permanencia, 3-0 sobre Juventud Unida en La Florida. Tomás Petersen, Simón Coldeira y Alexis Zavala fueron autores de los goles.
En duelo de ayacuchenses, Sarmiento y Defensores terminaron 1-1. Emiliano Fortete adelantó al tricolor y Tomás Masello niveló para el rojinegro en el estadio Barbieri.
La fecha 20 se completará mañana, con Santamarina vs. Atlético Ayacucho, programado para 20.30 en el estadio San Martín.
La próxima
En la fecha 21, penúltima, Ferro visitará a Unicen, mientras que Independiente recibirá a Sarmiento de Ayacucho.
También jugarán Juarense vs. Santamarina, Defensores de Ayacucho vs. Juventud Unida, Velense vs. Gimnasia y Deportivo Tandil vs. Atlético Ayacucho.
Loma acaricia el ascenso
Loma Negra se impuso como visitante frente a Argentino de Benito Juárez, 2-1, y dio un paso gigante hacia el ascenso en la Unión Regional Deportiva.
El equipo cementista anotó a través de Julián De la Torre y Manuel Auzmendi, mientras que Simón Campos empardó transitoriamente de tiro penal.
El escolta, Botafogo de Rauch, se encontró con un Excursionistas contundente, que le ganó 5-1 en barrio Palermo.
Con estos resultados, los dirigidos por Guillermo “Tola” Sánchez le llevan siete puntos a Botafogo (tiene 9 por jugar) y nueve a Argentino (le quedan 12 por delante). El ganador del Apertura será el primer ascendido a la A para 2027.
Otros resultados de ayer: Grupo Universitario 3-Ateneo Estrada de Ayacucho 1; Defensores del Cerro 2-San José 0; San Lorenzo de Rauch 0-Oficina 3; Alumni de Benito Juárez 1-Unión y Progreso 2. Quedó libre Deportivo Rauch.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil