fbpx Independiente logró el objetivo en Campana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente logró el objetivo en Campana

Se impuso por 78-67 y se aseguró el primer lugar en la tabla general de la segunda fase. Si supera cuartos de final, se adjudicará el derecho de ser anfitrión en e cuadrangular definitorio.

FOTO PRENSA INDEPENDIENTE Festejo final para un Independiente ganador.

Independiente hizo suyo el primer puesto en la tabla general del torneo Provincial de Clubes de básquetbol, mediante una victoria frente a Ciudad de Campana, en la última fecha de la segunda fase.

El equipo tandilense marcó diferencias como visitante, y más allá de algún sofocón terminó sin mayores sobresaltos para imponerse por 78 a 67.

Los dirigidos por Nicolás Rusconi hicieron valer su jerarquía, frente a un adversario que vendió cara la derrota más allá de su posición de colista en la zona B de la competencia provincial.

Incluso, el juego desordenado de los del norte bonaerense pareció atentar contra las posibilidades del rojinegro. En ese contexto de juego poco lucido, los potenciales se emparejaron y las diferencias tardaron en aparecer.

Hasta que la mayor riqueza individual y colectiva de Independiente empezó a hacerse sentir. Arca se hizo dueño de las inmediaciones a los tableros y aportó goleo para que el visitante comandara las acciones.

El primer descanso encontró a Independiente ganando 22-13, tras haber neutralizado con acierto las aspiraciones ofensivas de su rival.

Ciudad de Campana, sin complejos ni obligaciones dada su situación en la tabla, tuvo sus mejores pasajes de la noche en el segundo cuarto. Entre Santini y Camejo se hicieron cargo de cada ofensiva y cierto desconcierto del rojinegro permitió que hubiera paridad en el resultado.

Aquella diferencia de alrededor de diez puntos fue achicándose y la segunda mitad se fue con un apretado 35-33 en favor de los de la avenida Avellaneda.

Independiente puso las cosas en su lugar en el tercer cuarto. Aprovechó cierto desgaste del dueño de casa y lastimó con distintos argumentos de ataque, hallando incluso buenas respuestas desde el banco.

El resultado de 59-49 con que se cerró el tercer parcial encaminó la victoria visitante.

La falta de recambio de la formación local quedó en evidencia; ya que Santini y Camejo completaron los 40 minutos; y Michelini jugó casi 38’.

La diferencia se mantuvo durante todo el último cuarto y las variantes del final sirvieron para darles descanso a los que tuvieron mayor participación.

La chapa final de 78-67 fue mucho más que eso. Porque el triunfo permitió asegurar el primer lugar en la tabla general. Ahora llegará un descanso, mientras se juegan los primeros cruces, y luego los decisivos enfrentamientos de cuartos de final. En caso de superar esa instancia, el rojinegro obtendrá el derecho de organizar por primera vez el cuadrangular final, por el ascenso.

Entonado por un nivel que lo puso entre los mejores de la provincia, en la avenida Avellaneda se ilusionan con que las mayores alegrías estén por venir.

 

Otros resultados

Los marcadores de ayer por la zona A fueron Blanco y Negro de Coronel Suárez 80-Belgrano de San Nicolás 73; Sporting de Mar del Plata 91-Regatas de San Nicolás 96 y Colón de Chivilcoy 97-Sarmiento de Coronel Suárez 87. Hoy, jugarán Racing de Olavarría y Atenas de la Plata.

En el grupo B, los restantes resultados fueron Pueblo Nuevo de Olavarría 73-Platense de La Plata 77; Independiente de Zárate 95-Costa Sud de Tres Arroyos 76 y Social de Alejandro Korn 75-Sportivo Pilar 69.

Los cruces del primer play off serán Regatas vs. Social Alejandro Korn, Blanco y Negro vs. Pueblo Nuevo, Platense vs. Colón o Racing e Independiente de Zárate vs. Belgrano

Entre Blanco y Negro, Pueblo Nuevo y Social surgirá el rival de Independiente de Tandil en cuartos.

 

 

CIUDAD DE CAMPANA 67-INDEPENDIENTE 78

 

Matías Nieto      0

Francisco Santini         21

Federico Michelini      17

Máximo Fritzler          2

Damián Camejo 18

 

Nicolás Oscariz 9

Camilo Cáceres 0

Gonzalo Michelini      0

Matías Pagura   0

 

Sebastián Silva

 

 

Santiago Dilascio        6

Emmanuel Hartstock 21

Lautaro Lanusse         8

Gustavo Argüeso        2

Alejandro Arca  19

 

Valerio Andrizzi        5

Gastón Di Salvo 6

Matías Gutkin    8

Federico San Martín   3

Matías Pereyra  0

Federico Saucedo        0

 

Nicolás Rusconi

 

Cancha: Ciudad de Campana.

Árbitros: Jorge Ale (Pergamino) y Ariel Villalba (Esteban Echeverría).

Parciales: 13-22, 33-35 y 59-49.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario