Independiente no pudo con Racing y quedó eliminado
El rojinegro cayó por 76-67 en el segundo duelo de los play In y se despidió del torneo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/inde.webp)
Racing de Olavarría derrotó a Independiente por 76 a 67 en el segundo juego de la serie de Play In de la Liga Federal de Básquetbol y se quedó con la clasificación a la siguiente instancia del certamen. De esta manera, el conjunto olavarriense cerró la serie y puso punto final a la temporada de los tandilenses.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras la derrota del viernes pasado en el Duggan Martignoni, Independiente no tenía margen de error si quería sobrevivir en el torneo, pero volvió a ser superado.
El equipo dirigido por Matías Orlando construyó su victoria desde el primer cuarto. Luego de un inicio parejo, Racing encontró efectividad en las manos de Cordeiro, Risso y Ciuffetelli para despegarse en el marcador y cerrar el parcial inicial con una ventaja de 25 a 13. Durante el segundo período mantuvo el control del juego, administró la diferencia y llegó al descanso largo arriba por 41 a 30, obligando a los tandilenses a correr siempre desde atrás.
La reacción de Independiente llegó en el tercer cuarto. Con un gran trabajo de Arca en la pintura, acompañado por Delgado y Cesto, el conjunto de Emmanuel Hartstock logró acercarse hasta quedar apenas tres puntos abajo (41-38) y generó preocupación en el local. Sin embargo, el rojinegro no pudo aprovechar varias segundas oportunidades que generó mediante rebotes ofensivos y Racing volvió a encontrar respuestas en los momentos decisivos para cerrar el parcial con ventaja de 59 a 48.
En el último segmento, Racing administró la diferencia con inteligencia y no permitió que Independiente completara la remontada. El cierre estuvo marcado por una acción polémica a poco más de un minuto del final que derivó en la quinta falta de Arca y en faltas técnicas para Weisbeck y Hartstock, terminando de inclinar definitivamente la balanza en favor del local.
Los goleadores de Independiente fueron Álvaro Yarza con 25 puntos, Arca con 15 y Cordeiro con 12 y mientras que en Racing se destacaron Tomás Cesto y Facundo Delgado con 14 puntos cada uno.
Con el triunfo por 76 a 67, Racing avanzó a la próxima ronda, donde enfrentará al líder de la División Sudeste B, mientras que para Independiente se cerró una nueva participación en el Torneo Federal.
En el otro cruce de Play In, Independiente de General Pico también avanzó al vencer a Estudiantes de Olavarría por un ajustado 87 a 86.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil