Independiente no pudo en el debut frente a Regatas
El rojinegro cayó por 88-71 en el inicio del cuadrangular en Tres Arroyos, y hoy irá por el tercer puesto
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/nico.jpeg)
Independiente no pudo meterse en la definición del Final Four de la Liga Provincial de basquetbol, que se disputa en Tres Arroyos. En su debut, cayó frente a Regatas de San Nicolás, líder de la Conferencia Norte, por 88-71, y hoy, en la jornada final, irá por el tercer puesto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl rojinegro venía de seis victorias consecutivas que le permitieron obtener el ascenso y la clasificación a este cuadrangular en la Conferencia Sur. Pero ayer se medía con un equipo que se quedó con el primer puesto en forma invicta en la zona Norte del Pre Federal, y que asomaba como un rival difícil de dominar.
Regatas comenzó arriba en el primer cuarto (22-17), con un triple sobre la chicharra de Benjamín Levato. Independiente sostuvo un arranque parejo, con presencia ofensiva de Francisco Ullua (6 puntos) e Ignacio Zulberti (7 tantos, con un triple incluido).
En el segundo cuarto Levato volvió a castigar de tres y la diferencia se estiró rápido a 10 puntos. Sin embargo, apareció Alejandro Arca por primera vez en el marcador, y más tarde un triple de Gastón Di Salvo acortó la desventaja a dos puntos (27-25 a 6’23).
Regatas volvió a tomar aire de la mano de Jonatan Basualdo, que anotó dos veces de larga distancia, aunque el equipo de Emmanuel Hartstock se mantuvo cerca, con el aporte de Segundo Lasarte, que anotó nueve puntos seguidos para igualar en 36, a 2’24”. Dos libres de Lasarte (11 puntos en el cuarto) y un doble de Ullua cerraron el marcador al descanso 41-40 para los nicoleños.
En el arranque del tercer cuarto, Juan Mansano distanció a su equipo con ocho puntos consecutivos, y a 5’01” del cierre del tercer cuarto, Regatas sacó 11 de ventaja. Zulberti, con su segundo triple del partido, cortó la escapada, y Ullúa, y Matías Gutkin, con otro acierto de larga distancia achicaron la diferencia a tres (53-50).
Levato y Mansano volvieron a aparecer con su puntería para marcar diferencias, y aunque el rojinegro respondió con un triple de Gutkin y alguna aparición de Arca, el cuarto se cerró con nueve de diferencia para los nicoleños (64-55).
En los 10 minutos finales, Regatas administró bien la ventaja. Fue efectivo desde la línea de libres y nunca permitió la reacción rojinegra. Promediando el cuarto un triple de Valentín Ingrata puso la máxima diferencia (77-58) y a partir de allí todo quedó definido.
Independiente cerrará hoy, desde las 18, su participación en el cuadrangular final enfrentando por el tercer puesto a Alumni de Orense, mientras que la final la animarán los dos equipos nicoleños, Regatas y Belgrano.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil