Independiente prepara su último partido del año
El rojinegro cerrará la primera fase el viernes, recibiendo a Blanco y Negro. De ganar, se adjudicará la zona Sur y será el “2” de la general. El plantel retomó ayer los entrenamientos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/12/pepe.jpg)
El plantel de Independiente que compite en el Provincial de Clubes de básquetbol retomó ayer los entrenamientos con vistas a su último compromiso del año y la primera fase.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl viernes, por la decimocuarta y última fecha de la zona Sur, recibirá a Blanco y Negro de Coronel Suárez, desde las 21.30 en el polideportivo Duggan Martignoni.
En caso de obtener un triunfo, el elenco rojinegro se quedará con la primera posición de su grupo y accederá al “2” de la tabla general del certamen sólo por debajo de Regatas de San Nicolás, escuadra que cerró esta instancia con un record de nueve triunfos y una derrota.
Los tandilenses irán por su tercer triunfo consecutivo luego de los conseguidos ante Pueblo Nuevo en casa, y frente a Costa Sud en Tres Arroyos.
Blanco y Negro también cuenta con la chance de quedar al tope del grupo, para lo cual, mínimamente, deberá ganar en el reducto de avenida Avellaneda.
Los suarenses, que vienen de derrotar a Racing de Olavarría como locales, disputan en simultáneo el torneo tresarroyense, en el cual son protagonistas de la final. El domingo, derrotaron como anfitriones a Costa Sud, en el primer juego de la serie al mejor de cinco, que tendrá hoy su segundo capítulo.
También por la última fecha de la zona Sur jugarán Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez vs. Pueblo Nuevo y Sporting de Mar del Plata vs. Costa Sud, con jornada libre para Racing.
Lanusse, en duda
Acuciado por un dolor en el gemelo de una de sus piernas, Lautaro Lanusse no pudo completar el partido del viernes en la victoria de Independiente sobre Costa Sud en Tres Arroyos.
El escolta titular del equipo que dirige Nicolás Rusconi presume que se trata de una contractura y mantiene la ilusión de estar ante Blanco y Negro.
