fbpx Independiente presentó el plantel y ya palpita el debut – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente presentó el plantel y ya palpita el debut

Rusconi, Dadiego, Montes y Lanusse.

Rody Becchi

Independiente intervendrá desde el viernes en la edición 2019/20 del Provincial de Clubes de básquetbol. Ese día, recibirá desde las 21.30 a Racing de Olavarría, en uno de los juegos de la primera fecha de la zona Sur.

En el local comercial Época de Quesos, el rojinegro presentó el plantel que utilizará en su quinta campaña consecutiva en este certamen.

En la presentación, tomaron la palabra Osvaldo Dadiego (presidente del club), el entrenador Nicolás Rusconi, y Carlos Lanusse y Gastón Montes, integrantes de la subcomisión de básquetbol.

En primer término, Dadiego valoró el esfuerzo realizado por la subcomisión de dicha disciplina, a sabiendas del crítico momento económico que atraviesa el país. “Es notable lo que hacen, permitiendo que el equipo siga participando y las finanzas queden equilibradas”.

Luego, Lanusse puso el acento en que “participaremos por 28va. temporada consecutiva en un torneo de escala provincial o nacional, algo que no es sencillo. En principio, lo haremos con este plantel, difícilmente podamos reforzarlo en el transcurso del torneo. Agradecemos a los allegados que contribuyen económicamente, este proyecto es muy difícil de sobrellevar en una ciudad en la que a los principales empresarios no les interesa en lo más mínimo contribuir con el deporte”.

A su tiempo, Rusconi reconoció que “nos ha tocado una zona de siete clubes en la que todos estamos muy bien preparados. Todavía no puedo hablar de cómo funcionará el equipo, porque con el plantel completo sólo tenemos un par de partidos. Pero estoy muy conforme con el material que tengo y con haber sumado al cuerpo técnico a Sebastián Díaz (asistente) y Jorge Alonso (preparador físico)”.

Por último, Alejandro Arca, único refuerzo para la temporada venidera, no ocultó su satisfacción por regresar a la institución en la que se formó: “Es una gran alegría volver a jugar para mi club. Vengo a un equipo consolidado, mis expectativas pasan por aportar cosas positivas. No puedo hablar de brindarle un salto de calidad porque no sé si podré, pero quiero aportar mejoras desde mi lugar”.

 

Victoria

Independiente se presentó el lunes con un triunfo en el torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Olavarría. En el Duggan Martignoni, superó a Ferro Carril Sud de esa ciudad por 81-68.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario