Independiente proyecta la celebración de su centenario

Eduardo Aldasoro, Carlos Ilero, Osvaldo Dadiego, Julián García Do Cobo y Catalina Garbellini.

El Eco

A través de una conferencia de prensa brindada en su salón de usos múltiples, el club Independiente expuso las actividades proyectadas en torno a la celebración de su centenario, al cual llegará el 9 de julio.

Quien más detalles brindó fue el presidente Osvaldo Dadiego, que en la presentación estuvo acompañado por el vicepresidente Julián García Do Cobo, el director de Deportes Carlos Ilero, y dos referentes de la institución como los profesores Eduardo Aldasoro y Catalina Garbellini.

Como ocurre cada año en cercanías del aniversario, tendrá lugar la prueba atlética, que en esta edición se desarrollará el domingo 1 de julio desde las 11, bajo la denominación Los Fundadores. En la ocasión, habrá tres distancias, 2, 4 y 8 kilómetros.

Para el domingo siguiente, el 8 de julio, está prevista la Gala del Centenario, cena show que tendrá lugar en el polideportivo Duggan Martignoni. En tal sentido, se adelantó que las tarjetas ya se encuentran a la venta, con un cupo limitado de entre 700 y 800 personas. El costo es de 850 pesos para socios, empleados y profesores, mientras que el resto del público abonará 950. Los interesados deben dirigirse a la secretaría del club.

En continuidad con las actividades previas al centenario, el 5 de junio se realizarán los Juegos de la Amistad, evento que sería albergado por la cancha de hockey de la institución. El mismo contará con la organización de profesores del club y participarán niños de entre 3 y 12 años.

Frase

Impulsada por la profesora Catalina Garbellini, Independiente viene desarrollando una iniciativa en pos de hallar la frase de su centenario. En tal sentido, quienes deseen participar deberán responder en no más de 30 caracteres la consigna “¿Qué es para vos el club Independiente?”. La frase escogida surgirá entre las palabras más utilizadas y será anunciada el 30 de junio.

También ese día quedará confeccionado un mural del centenario diseñado con tapitas de plástico, actividad comandada por la profesora de tenis Patricia Martignoni.

Polideportivo

El presidente Dadiego anunció que el club, por motivos económicos, no podrá inaugurar el 9 de julio su nuevo polideportivo. Y adelantó que se aspira a lograrlo antes de fin de año.

En torno a ello, el principal dirigente rojinegro explicó que “afectado por la situación del país, el club ha tenido compromisos económicos indispensables para su funcionamiento y se ha visto obligado a dejar un poco relegado lo del nuevo polideportivo”.

Tras el centenario

En la continuidad de su discurso, Dadiego ofreció detalles inherentes a las actividades del club luego de la celebración de sus 100 años. Se refirió al desarrollo de los tradicionales encuentros de mini básquet, mini hockey y baby fútbol, a los que se suman los de voley y tenis. Además, adelantó que se homenajeará a algún expresidente de la institución colocándole su nombre a determinado sector de la misma, y que se apunta a la búsqueda de algún equipo de jerarquía nacional de fútbol, básquetbol o voley para la realización de un partido o cuadrangular conmemorativo.

Reliquia

En el encuentro de anoche, Emilio Cardona, hombre proveniente de una familia de fuerte ligazón al rojinegro, hizo entrega al presidente Dadiego de una raqueta de tenis utilizada en 1932, uno de los primeros años en los que el club desarrolló esa actividad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario