Independiente rechazó dos importantes ofertas
El secretario general de Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado, aseguró ayer que fueron rechazadas las ofertas por los pases del defensor Alan Franco y el mediocampista Martín Benítez.
Recibí las noticias en tu email
“Si viene una oferta por los valores que pretende Independiente, la vamos a tener en cuenta. Entendemos que ésta es insuficiente. Hubo una oferta de 3 millones, pero no se va por el 50 por ciento”, explicó Maldonado en referencia al ofrecimiento de Los Angeles Galaxy de la MSL por Franco.
En declaraciones a TyC Sports, el dirigente “rojo” también explicó que el club rechazó la oferta que realizó el Vasco da Gama de Brasil por Martín Benítez, y agregó que “en esas condiciones, no se puede ir”.
Franco y Benítez eran dos de los candidatos a emigrar del club de Avellaneda, pese a que el torneo está en plena disputa y el entrenador Lucas Pusineri necesita contar con hombres disponibles para lo que resta de la Superliga.
Holan y Beccacece
En medio de la reprobación de parte de los hinchas por los últimos resultados por el equipo que conduce Pusineri, incluida la derrota ante Racing en el clásico, Maldonado reconoció la responsabilidad de la dirigencia, pero también la injerencia de los últimos dos DT: Ariel Holan y Sebastián Beccacece.
“Nos sentimos responsables de haberles dado tanto protagonismo (a Holan y Beccacece), que elijan los jugadores como los eligieron, asumiendo compromisos creyendo que íbamos a ganar más cosas”, dijo Maldonado sobre las gestiones anteriores a Pusineri.
Por ese motivo es que Independiente mantiene conversaciones con Daniel “Rolfi” Montenegro para que pueda hacerse cargo del fútbol del club: “Lo dejamos encargado. Creo que Montenegro es una de las personas que va a estar”.
Sin embargo, Maldonado indicó que el “mayor problema” que sufrió el club fue “la devaluación que hubo”. “Si el dólar estaba a 30 pesos, no tendríamos problemas”, dijo.
Además defendió la gestión que lleva adelante Hugo Moyano al frente del club y señaló que “durante dos años sufrimos persecuciones políticas que afectaron mucho al desenvolvimiento nuestro dentro de la comisión”.
“Sufrimos causas que fueron hechas por un fiscal que nos llevó casi a estar presos. Es muy difícil luego manejar un club en circunstancias normales, tuvimos que delegar cosas y hubo un abuso de confianza”, expresó. (NA)