fbpx Independiente recuperó la sonrisa con una apretada victoria ante Pueblo Nuevo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente recuperó la sonrisa con una apretada victoria ante Pueblo Nuevo

El rojinegro volvió a la victoria luego de tres caídas en fila. En el Martignoni, sometió a los olavarrienses por 87-81. Arca, autor de 24 puntos, fue el goleador del juego.

Andrizzi soporta la embestida de Santana en el poste bajo.

Mariano Leunda

 

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

Independiente consiguió anoche una trabajosa y necesaria victoria en el polideportivo Duggan Martignoni, donde por la duodécima fecha de la zona Sur derrotó a Pueblo Nuevo de Olavarría por 87-81.

El triunfo les permitió a los rojinegros ponerle fin a una racha de tres derrotas consecutivas, con lo cual adquiere suma relevancia no sólo desde lo numéricos sino también en términos anímicos.

Dos equipos con varias individualidades de jerarquía y con un conocimiento mutuo detallado hacían presagiar un desarrollo equilibrado, algo que terminaría aconteciendo.

Recién en los segundos finales, los de Nicolás Rusconi sintieron suya la segunda victoria de esta campaña sobre el elenco albiverde.

El desequilibrio propiciado por Santiago Dilascio desde la base fue el primer argumento ofensivo que tuvo a mano el dueño de casa. El olavarriense causó estragos con su explosión para romper la primera línea defensiva, ya sea para definir como para abastecer a Alejandro Arca, con quien edificó un tándem por momentos irrefrenable para Pueblo Nuevo.

El ataque rojinegro del cuarto inicial se completó con el interesante aporte de Valerio Andrizzi (7 puntos). Cierta endeblez defensiva le impidió a Independiente despegarse en el score, más allá de que estuvo al comando durante casi toda la primera mitad.

Un buen pasaje de Emmanuel Hartstock, autor de seis puntos consecutivos (un triple y una acción de doble y falta) le permitió al local despegarse (26-20) tras un primer cuarto finalizado en tablas (18-18).

A posteriori, la ráfaga estuvo a cargo de Lautaro Lanusse, que con tres cortes al cesto a pura decisión permitió que su equipo toque la máxima que tendría en la noche (36-29).

Cuando dominaban desde lo anímico y se ilusionaban con incrementar el margen de su diferencia, los tandilenses padecieron un mal cierre de primera mitad que dejó las cosas con cierto halo de paridad. Un pase en falso de Dilascio a Hartstock, cuando su equipo tenía la bola de cierre, desembocó en un doble de Atilio Borzi sobre la chicharra (43-38).

Sustentado en una defensa más aplicada, Pueblo Nuevo dibujó, ya en el tercer cuarto, un parcial de 17-6 que le devolvió la delantera después de mucho tiempo (49-55). Para colmo, con casi tres minutos de ese parcial por delante, Rusconi debió sentar a Dilascio, quien acumuló su cuarta falta.

La reacción local llegó desde el perímetro con sendos triples del capitán Andrizzi y Federico San Martín. Y ya en el tramo final del penúltimo segmento, Lanusse puso arriba a los suyos por la mínima merced a una acción de doble y falta (62-61).

Si bien no consiguió sacar una amplia diferencia, Independiente manejó el resultado en casi todo el último cuarto. En el costado defensivo, diseñó una zona que le arrojó dividendos desde la escasa eficacia de su adversario en lanzamientos perimetrales. Y además, consiguió rodear a Leandro Mateo, quien se ganó buena parte de sus puntos desde la línea de tiros libres.

Pueblo Nuevo demoró tres minutos en anotar por primera vez en el cuarto decisivo y lo pagó corriendo siempre desde atrás.

Del otro lado, Independiente esgrimió los argumentos más esperados, ésos que por conocidos no pierden eficacia. La sapiencia de Hartstock para manejar los tiempos y tomar las decisiones adecuadas, las apariciones oportunas de Andrizzi y, sobre todo, un Arca dominante a la hora de jugar de espaldas al canasto.

Los olavarrienses, conocedores en detalle de las virtudes de su rival, supieron siempre que ése sería el veneno que podría matarlo, pero ni así pudo contrarrestarlo.

Con un buen cierre, Independiente volvió a festejar en el Provincial, recuperando confianza de cara a sus últimos dos compromisos del año.

 

 

INDEPENDIENTE 87-PUEBLO NUEVO 81

 

Santiago Dilascio     6

Lautaro Lanusse      14

Valerio Andrizzi     16

Matías Gutkin          2

Alejandro Arca        24

 

Emmanuel Hartstock         12

Federico San Martín           5

Jonathan Carabajal  2

Francisco Saucedo   0

Gustavo Argüeso (x)          6

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Federico Silveyra    7

Agustín Oroquieta  10

Juan I. Mateo            14

Leandro Mateo        23

Martín Herrero        15

 

Matías Santana (e)   8

Atilio Borzi   4

 

DT: Agustín Bianchi

 

 

Cancha: Independiente.

Árbitros: Sebastián Giannino y Mauro Reyes (ambos, de Bahía Blanca).

Parciales: 18-18, 43-38 y 64-64.

 

El destacado

Alejandro Arca

Impuso condiciones en la pintura, ingeniándoselas para recibir en posiciones favorables. Importante en el arranque del juego y determinante en su desenlace.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario