Independiente se impuso a Newell’s lidera la Zona A
El equipo de Quinteros enhebró su segunda victoria consecutiva de local, superando por 1-0 a los rosarinos
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/rojo.webp)
Independiente fue superior y se impuso sin mayores sobresaltos ante Newell’s por 1-0, más allá del exiguo resultado, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026, llevado a cabo en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Con este resultado, los comandados por Gustavo Quinteros sumaron su segunda victoria consecutiva en el certamen y alcanzaron a Vélez, su próximo rival, en lo más alto del Grupo A con 6 puntos.
En el primer tiempo, Independiente fue superior, dominó la pelota y generó las ocasiones de gol más claras, pero no logró romper el cero sino hasta los últimos minutos de dicho periodo con un potente disparo de Santiago Montiel que venció la buena actuación del arquero rival, Josue Reinatti.
No obstante, el juego bajó su intensidad en un complemento donde ambos equipos se repartieron la tenencia del balón sin crear demasiadas situaciones de peligro, aunque con el cuadro de Avellaneda siendo un poco más incisivo a la hora de atacar.
El cuadro rojo le cedió la pelota al rival y buscó de contragolpe ampliar la diferencia en el marcador. Si bien contó con algunas oportunidades, no estuvo preciso en el tramo final de las jugadas para convertir el segundo tanto.
Ahora, el conjunto de Avellaneda deberá visitar Liniers el próximo lunes desde las 19 para enfrentar a Vélez Sarsfield, mientras que Newell’s Old Boys tendrá un duro enfrentamiento ante Boca el domingo 2 de agosto, a partir de las 17.
SINTESIS
INDEPENDIENTE 1
Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Juan Fedorco, Sebastián Valdéz, Facundo Zabala; Iván Marcone, Mateo Pérez Curci, Santiago Montiel, Maximiliano Gutiérrez, Matías Abaldo, Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.
NEWELL’S 0
Josue Reinatti; Martín Luciano; Lautaro Giannetti, Bruno Cabrera, Franco Escobar; David Sotelo, Luca Regiardo; Walter Núñez, Facundo Guch, Walter Mazzantti, Ignacio Ramírez. DT: Frank Kudelka.
Cancha: Independiente. Árbitro: Pablo Echavarría. Gol: PT: 41’ Montiel (I). Cambios: Thomas Rios por W.Núñez (N), Alan Soñora por Mazzantti (N) y Maximiliano Meza por Abaldo (I); David Martínez por Pérez Curci (I) y Kevin Lomónaco por Valdéz (I); 24m Matias Cóccaro por Guch (N) y Jerónimo Russo por I.Ramírez (N); Santiago Arias por Godoy (I); Francisco Scarpeccio por Luciano (N); Luciano Cabral por Montiel (I).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil