fbpx Independiente sufrió un duro golpe ante Sporting – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BASQUETBOL

Independiente sufrió un duro golpe ante Sporting

En una noche sin luces, el rojinegro cayó por 91-87 ante Sporting, sumó su segunda derrota seguida y entregó el invicto como local

El Eco

En una noche en la que casi nada le salió bien, Independiente acentuó su mal momento en este tramo del torneo y sumó su segunda derrota consecutiva en la zona Sur del Provincial de Basquetbol. El rojinegro se topó con Sporting, que llegaba último en las posiciones, con apenas una victoria lograda en la fecha pasada, pero no se notaron las diferencias. Los marplatenses pelearon cada segundo del partido y se llevaron una victoria justa por 91-87.

El equipo de Nicolás Rusconi buscaba la recuperación de la derrota ante Racing, en Olavarría, pero quedó claro que atraviesa un bache en su rendimiento después de un andar arrollador en la primera rueda del certamen.

Los 91 puntos que logró Sporting sin duda son una señal de un desarrollo en el que el rojinegro nunca encontró soluciones en defensa, un punto en el que suele basar sus mejores actuaciones. A eso se sumó cierta falta de coordinación en los movimientos, extraño en un equipo que se conoce casi de memoria, y una actuación con muchos altibajos de sus principales hombres. Santiago Dilascio no pesó como de costumbre, Valerio Adrizzi se apagó en la segunda parte y Emmanuel Hasrtock no pudo entregar las soluciones ofensivas que suele aportar. Solo el peso de Alejandro Arca en el poste bajo resultó influyente durante todo el partido, aunque esta vez no alcanzó.

Sporting impuso condiciones desde el arranque, con una defensa agresiva que hizo tanto a tanto la primera parte del encuentro. Una buena tarea de Santiago Giorgetti en la conducción y con algunos aciertos de larga distancia, y los movimientos de Facundo González que a Andrizzi le costaron controlar, y hicieron pareja la primera parte. Sin embargo, Andrizzi se mostraba certero desde la línea de tres y ponía el parcial 16-14 a 4’13”.

Independiente intentó despegar, pero algunas distracciones en defensa mantuvieron a los marplatenses al acecho. El primer cuarto se fue con ventaja para el local 26-24.

Rusconi apeló a la rotación en el comienzo del segundo capítulo y su equipo pareció más enchufado, ajustando la defensa y encontrando los caminos al gol con alguna aparición de Hartstock y de Gustavo Argüeso. Sporting, lejos de aflojar, siguió con su defensa fuerte y el máximo provecho a los errores rojinegros. Así, con un triple de Giorgetti y un doble y falta de Lucien Bouyssede, se puso al frente 29-29 a falta de 7’33”.

El regreso de Dilascio por Gastón Di Salvo no aportó demasiadas soluciones en la conducción. Independiente lucía confundido, sin justeza en la ejecución de las ofensivas, y apenas podía anotar con alguna patriada de Argüeso bajo el aro. Un doble de Giorgetti le dio la máxima diferencia a Sporting (32-39 a 3’21”). Lautaro Lanusse acortó con un triple, pero el visitante respondió con la misma vía por intermedio de Bouyssede y mantuvo la diferencia de siete puntos a poco del final de la primera parte.

En los últimos segundos, un doble de Arca y un triple de Hartstock sobre la chicharra acomodaron un poco las cosas y dejaron a Independiente perdiendo por tres en el descanso largo (42-45).

No pudo despegar

Independiente arrancó más claro en ataque en el tercer cuarto. Volvieron los posteos de Arca, que dominó en ese tramo al duro

Pedro Monacchi, y un par de apariciones goleadoras de Andrizzi le devolvieron el control del marcador al rojinegro (51-49 a 6’45”).

Pero Sporting no se doblegaba y se mantuvo firme en un tramo del partido en el que Independiente suele sacar diferencias determinantes.

Monacchi, además de luchar bajo el aro con Arca, mostró su versatilidad y acertó un triple para poner arriba a su equipo 60-55 a 3’24”.

Más allá de las dificultades para encontrar tiros claros, Independiente no lograba hacerse fuerte desde la defensa. Los posteos de Arca eran la única alternativa ofensiva, y solo Dilascio pudo aportar algo más con una penetración que cerró el cuarto en desventaja 64-66.

El local volvió a arrancar el cuarto con el aporte del banco y en los primeros minutos fue importante el desgaste defensivo que hicieron Di Salvo y Francisco Saucedo, mientras tomaban aire Arca y Dilascio para un cierre que asomaba complicado. Di Salvo apareció con un robo y doble, Hartstock encontró espacios para atacar el aro y un rebote ofensivo y doble de Argüeso le dio la máxima a Independiente (72-66 a 6’33”), que parecía destrabar el partido.

Pero otra vez asomó la tenacidad de Sporting. Dos libres de Bouyssede y un triple de Giorgetti cortaron la escapada rojinegra y pusieron al frente de nuevo a Sporting (72-73 a 5’10”)

A cada acción rojinegra había una reacción visitante, con Bouyssede más activo que nunca. Arca volvió a ser la primera opción ofensiva con sus posteos, pero del otro lado su marcador, Monacchi, castigaba con otro triple (79-79 a 2’12”)

Con 22 segundos en el reloj, Independiente tuvo lucidez para manejar el ataque y usó bien a Arca en el poste para despejarle la zona a Hartstock, que no falló desde la línea de tres. Independiente se ponía 86-84 y parecía asomarse al triunfo. Pero era la noche de Sporting y se notó con esa bomba de tres puntos de Bouyssede (fue el goleador del partido con 32 puntos), que se la jugó cuando no parecía haber alternativas para resolver el ataque. El visitante quedó un punto arriba con 7 segundos en el reloj.

Independiente tenía una chance, pero ejecutó muy mal. Gutkin pisó la línea después de hacer el saque desde mitad de cancha y le entregó la última posesión a Sporting, que aseguró dos tiros libres en las manos de Monacchi.

Con tres de ventaja y 4’5” en el reloj, Sporting hizo la lógica y cortó con foul a Dilascio. Y la ejecución del base olavarriense fue un pequeño resumen de una noche en la que casi nada le salió bien a Independiente, porque falló el libre que quiso embocar y acertó el que tiró a errar, buscando generar un último rebote salvador.

Otros resultados:

En el resto de los juegos de este grupo que se disputaron anoche, se disputarán también esta noche. Desde las 21, Blanco y Negro de Coronel Suárez superó como local a Pueblo Nuevo de Olavarría, 92-90, y Sarmiento de Coronel Suárez perdió en su visita a Racing de Olavarría por 109-82.

 

INDEPENDIENTE 87-SPORTING 91

 

Santiago Dilascio        4

Lautaro Lanusse 10

Valerio Andrizzi         22

Matías Gutkin    11

Alejandro Arca  18

 

Emmanuel Hartstock  12

Santiago Saucedo       0

Gastón Di Salvo                   2

Gustavo Argüeso        8

 

DT: Nicolás Rusconi

 

 

Santiago Giorgetti       11

Lucien Bouyssede       32

Facundo González      9

Manuel Castellani       15

Pedro Monacchi          17

 

Mauro Rodríguez        3

Lucas Duc 2

Lucas Fresno      2

 

DT: Mariano Pinto

 

Cancha: Independiente.

Árbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y David Suárez (Olavarría).

Parciales: 26-24, 42-45 y 64-66.

 

POSICIONES-ZONA SUR

         PTS  J       G      P

Sarmiento 15     9       6       3

Blanco y Negro  15     9       6       3

Independiente    14     8       6       2

Pueblo Nuevo    13     8       5       3

Racing       12     9       3       6

Sporting    11     9       2       7

Costa Sud 10     8       2       6

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario