Independiente-Velense, un 2-2 con más goles que juego
Hubo alternativas cambiantes y reparto de puntos en el Berroeta. El resultado les sirve poco en el objetivo de acercarse a Gimnasia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/independiente_velense.jpeg)
Independiente y Velense empataron 2-2 en el estadio Berroeta y se fueron con sensaciones de frustración, sobre todo el rojinegro, en el partido que abrió la quinta fecha del torneo Clausura de la Unión Regional Deportiva.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNinguno de los dos pudo recortarle demasiada ventaja a Gimnasia, que mañana visitará a Sarmiento, y terminaron la jornada con más fastidio que sonrisas.
Empezó mejor el visitante, con Méndez ubicándose entre los centrales para dar salida y Bargas conteniendo con acierto. Hasta que, en 23’, Torres usó bien el cuerpo de espaldas al arco rival, hubo un rebote y Palavecino infló la red con un potente derechazo.
El rojinegro contó con el criterio de Alonso y se mostró más prolijo en el manejo de la pelota, aun luchando contra un campo de juego muy castigado. Llegó al empate a los 33’, en un córner largo de Valle desde la derecha, conectado por Porta para meter un cabezazo violento. La pelota dio en el poste izquierdo antes de meterse para el 1-1.
Mientras Independiente tuvo intenciones de mayor juego asociado, Velense pareció más directo y efectivo. Así fue que Torres le ganó con el cuerpo a Alselmi y Marmouget cerró con lo justo ante Palavecino.
Antes del descanso, Pasarín fue con los pies hacia delante sobre Anselmi estando amonestado y dejó con diez a la visita.
Baquero armó línea de cuatro defensores y adelantó a Torres más decididamente como compañero de Palavecino, apelando a envíos largos para esa dupla.
El local tuvo la iniciativa aunque no llegó demasiado. Una volea de Chidichimo que Cumler mandó por arriba y un cabezazo desviado de Anselmi en acción con pelota parada fueron aproximaciones que reflejaron el pasajero dominio del rojinegro.
Del otro lado, Torres pivoteó para Palavecino, que impuso su físico pero no logró darle dirección a la definición.
Nosei echó mano al banco y obtuvo resultados. Porque López de Vanna inquietó y generó la falta, cometida por Rossi, que Gorosito transformó en el 2-1 con un zurdazo de media distancia que se metió contra palo izquierdo.
Ni llegó a disfrutarlo el dueño de casa, ya que movieron del medio, Palma avanzó y despachó un derechazo que pasó entre varias piernas antes de colarse abajo, a la derecha de Varales.
Con el envión y dos delanteros incansables, Velense estuvo cerca de ganarlo, pero un peligroso remate de Torres encontró un desvío y a Palavecino le faltó resto en otra definición, ambos en tiempo de descuento.
Independiente se resignó a un resultado poco satisfactorio, ya que no supo aprovechar la inferioridad numérica de su rival ni una ventaja parcial que le duró demasiado poco.
INDEPENDIENTE 2-VELENSE 2
(6) Adrián Varales
(6) Agustín Bucci
(5) Baltazar Anselmi
(6) Santino Marconi
(5) Matías Marmouget
(5) Emanuel Heredia
(6) Justo Hernández
(6) Matías Alonso
(7) Lucas M. Valle
(6) Bruno Chidichimo
(6) Lucas Porta
Mauricio Nosei
Matías Cumler (7)
Lautaro Colotti (5)
Facundo Di Cataldo (6)
Matías Méndez (7)
Nahuel Rossi (6)
Federico Pasarín (4)
Tomás Bargas (6)
Facundo Cortadi (5)
Lautaro Palma (6)
Matías Torres (7)
Tomás Palavecino (8)
Sebastián Baquero
Cancha: Independiente. Árbitro: Matías Picot (6). Goles: PT: 23’ Palavecino (V) y 33’ Porta (I). ST: 38’ Gorosito (I) y 39’ Palma (V). Cambios: en Independiente: ST: 21’ Matías Gutiérrez (5) por Bucci y Valentino López de Vanna (7) por Alonso; 27’ Nicolás Gorosito (7) por Hernández; 41’ Santiago Pizzorno por Valle. En Velense: ST: 15’ Diego Krogslund (6) por Cortadi; 41’ Franco Yini por Rossi y 48’ Matías Maistruarena por Palma. Incidencia: PT: 44’ expulsado Pasarín (V).
La figura
Tomás Palavecino
Mostró sacrificio en sus movimientos e incomodó a los marcadores. Abrió el marcador en efectiva definición y le faltó resto para concretar otras ocasiones, generalmente originadas por su propia gestión.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil