Independiente volvió a las prácticas en su cancha
Luego de cuatro meses, hubo entrenamiento rojinegro en el Martignoni. El plantel se dividió en dos grupos y trabajó en técnica individual.

Tras cuatro meses, el plantel de Independiente que compite en el Provincial de Clubes de básquetbol pudo utilizar el polideportivo Duggan Martignoni para su entrenamiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLo hizo respetando el protocolo aprobado recientemente por el Municipio, el cual establece el distanciamiento obligatorio, un máximo de diez personas por turno y la ejecución exclusivamente de técnica individual.
De este modo, la primera jornada en el regreso al reducto de avenida Avellaneda al 700 quedó desdoblada en dos tandas. Por la mañana, concurrió el segmento del plantel conformado por Emmanuel Hartstock, Lautaro Lanusse, Gustavo Argüeso, Valerio Andrizzi, Bautista Pedone Diez, Manuel Puente, Valentino Baretta, Joaquín Pasty y Mateo Hernández.
Mientras que la práctica de la tarde contó con Alejandro Arca, Francisco Saucedo, Santiago Dilascio, Jonathan Carabajal, Federico San Martín, Matías Gutkin, Leandro Fortete e Ignacio Barros.
Ahora, los rojinegros aguardan una resolución respecto a la eventual reanudación del Provincial, interrumpido desde el viernes 6 de marzo.
Apenas terminado el día de trabajo, el entrenador Nicolás Rusconi le contó a El Eco de Tandil: “Me quedé con las mejores sensaciones, todos los jugadores concurrieron a las prácticas. Fue muy lindo volver a encontrarnos dentro del Duggan. Cumplimos todos el protocolo, al ingreso se nos tomó la temperatura, nos limpiamos los pies y presentamos una declaración jurada. El club está muy bien organizado en la búsqueda de no encontrarse con gente, tanto en la entrada como en la salida. En el campo de juego, diagramamos sectores de 4×4, cada uno con su material de trabajo. Hicimos técnica individual, se hizo muy ameno. Los jugadores soportaron la práctica, de 45 minutos. Obviamente, a todos nos gustaría entrenar normalmente, pero estamos contentos de haber dado este primer paso”.
El plantel rojinegro volverá a juntarse mañana, bajo el mismo esquema y en los mismos horarios, algo que volverá a repetir el viernes.