PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL
Independiente volvió con la mira en el ascenso
El rojinegro retomó los entrenamientos. En diez días, debutará en el cuadrangular final. Se espera la evolución del lesionado Carabajal.
Luego de eliminar a Los Indios de Junín en una emotiva serie y sacar pasaje -por segunda vez en tres temporadas- para el cuadrangular final, el plantel de Independiente que compite en el Provincial de Clubes de básquetbol retomó ayer los entrenamientos.
Recibí las noticias en tu email
La práctica de la víspera apuntó a un entrenamiento regenerativo, en función del desgaste realizado al jugar en noches consecutivas (viernes y sábado) ante el elenco del norte provincial. La semana continuará hoy con una sesión de gimnasio, y tres días de doble turno entre mañana y el viernes.
El rojinegro competirá en el Final Four por el único ascenso al Torneo Federal desde el viernes 29. En tres noches consecutivas, confrontará con el anfitrión Somisa de San Nicolás, Sportivo Pilar y el también nicoleño Regatas.
El conjunto que dirige Nicolás Rusconi aguarda la evolución del pivote Jonathan Carabajal. El interno, tras anotar un doble durante el juego del sábado, cayó sobre el flotante del Duggan Martignoni, sin poder regresar al juego al sufrir un severo esguince en su tobillo derecho.