Independiente y Vélez, en un empate intenso en Avellaneda
Fue 1-1 con Gordon como protagonista, ya que anotó para los de Liniers, y unos minutos después marcó en contra de su valla para la igualdad definitiva
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/independiente.jpeg)
Independiente y Vélez igualaron 1-1 en el Estadio Ricardo Enrique Bochini - Libertadores de América, por la fecha 3 de la Zona A del Torneo Apertura 2026. Con dos goles de Gordon, uno a favor del Fortín y otro en contra, la visita sumó y se mantiene como líder de su grupo con 7 puntos. Mientras que el equipo de Avellaneda no ganó en sus primeras tres presentaciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn los primeros minutos el partido arrancó con intensidad y llegadas en ambos arcos. El Fortín tomó la iniciativa desde el inicio y avisó rápido con Diego Valdés, que a los 2 minutos obligó a Rodrigo Rey a responder abajo y enseguida volvió a inquietar con un cabezazo que se fue muy cerca del ángulo. El Rojo respondió casi de inmediato: Santiago Montiel tuvo una clara tras una buena asistencia de Luciano Cabral, pero su remate encontró bien ubicado al arquero rival.
La jugada más insólita de la noche llegó pasada la media hora y tuvo como protagonista a Jano Gordon. A los 31 minutos, el defensor de Vélez se elevó en el área rival y, tras un córner, definió con un remate bajo para abrir el marcador y poner en ventaja al Fortín. Sin embargo, apenas un minuto después, el mismo Gordon protagonizó la acción inesperada: en una jugada desafortunada, terminó desviando la pelota contra su propio arco y marcó en contra, decretando el 1-1 para Independiente.
Vélez cerró la etapa con una sensación de oportunidad perdida. En los minutos finales el juego volvió a concentrarse cerca de las áreas, con intentos de Dilan Godoy y Malcorra que no lograron romper el empate. La última jugada antes del descanso fue la más clara: Diego Valdés apareció completamente solo en el centro del área tras un buen centro de Jano Gordon, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Una chance inmejorable que pudo haber cambiado el rumbo del partido y que dejó al Fortín lamentándose al irse a los vestuarios con el 1-1.
El arranque del segundo tiempo mostró a un Vélez decidido a llevarse por delante a Independiente. Diego Valdés volvió a quedar cara a cara con el gol y se topó con una gran respuesta de Rodrigo Rey, que le ahogó el festejo con una atajada clave. En el rebote, Dilan Godoy tuvo una nueva chance para el Fortín, pero entre una serie de rebotes y otra rápida reacción del arquero, Rey terminó rechazando la pelota con el pie y sostuvo el empate en el inicio del complemento.
En los últimos diez minutos, el ingreso de Pussetto le dio más peso ofensivo al Rojo y así llegó la situación más clara para el local. Tras un pelotazo, la pelota le quedó a Millán, que sacó un remate cruzado y el rebote derivó en Ávalos, quien definió de zurda apenas ancho, pegado al palo derecho de Montero. Luego Malcorra probó desde afuera sin éxito y, en el cierre, Vélez tuvo la suya con Verón mano a mano, pero otra vez Rodrigo Rey apareció rápido, achicó bien y le quitó el ángulo. En la última, Malcorra logró meterse en el área con ilusión de gol, pero no pudo concretar y el partido terminó en empate.
SINTESIS
INDEPENDIENTE 1
Rey; Godoy, Lomónaco, Valdez, Valenzuela; Cabral, Fernández Cedrés, Malcorra; Montiel, Ávalos y Abaldo. DT: Gustavo Quinteros.
VÉLEZ 1
Montero; Gordón, Mammana, Magallán, Gómez; Andrada, Baeza; Valdés; Pellegrini, Lanzini; Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles: PT: 31’ Gordon (V); 32’ Gordon (V), en contra. Cambios: Lautaro Millán por Cabral (I); Facundo Zabala por Valenzuela (I); Lucas Robertone por Lanzini (V); Florián Monzón por D. Godoy (V); Alex Verón por Pellegrini (V); Rodrigo Aliendro por Baeza (V); Ignacio Pussetto por Abaldo (I).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil