Insólito: Keylor Navas no se presentó y Benedetto tuvo que ser el arquero suplente de Newell´s
El arquero costarricense fue desafectado del debut en el Clausura por un supuesto malestar, aunque crecen los rumores sobre una posible transferencia a Pumas de México. Benedetto, lesionado, fue insólitamente el arquero suplente.

En la antesala del debut en el Torneo Clausura 2025, Newell’s Old Boys recibió un golpe inesperado. Keylor Navas fue descartado del plantel que enfrentó a Independiente Rivadavia en Mendoza. La situación generó sorpresa no solo por la ausencia del arquero, sino también por las circunstancias poco claras que la rodearon.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailOficialmente, desde el club se informó que el arquero costarricense quedó al margen por un malestar estomacal, aunque versiones internas apuntan a que la decisión tuvo otros fundamentos. Lo cierto es que Navas ni siquiera viajó al estadio Bautista Gargantini y se quedó en el hotel de concentración, ajeno al equipo.
Su ausencia trastocó todos los planes del técnico Cristian Fabbiani. Ante la urgencia, Williams Barlasina fue titular en el arco leproso, tras regresar anticipadamente de su préstamo en Aldosivi. Y en una decisión insólita, el delantero Darío Benedetto firmó planilla como arquero suplente, pese a estar lesionado y sin alta médica.
Una ausencia que enciende alarmas
Lo sucedido con Navas no parece un simple cuadro de salud. Según reportó un reconocido medio nacional, el sábado el arquero se mostró distante con los hinchas que esperaban al plantel en Mendoza, algo que no condice con su comportamiento habitual. La actitud se suma a una serie de rumores sobre su posible salida del club.
Desde su regreso a los entrenamientos, el viernes, circulan versiones de que el exReal Madrid estaría evaluando emigrar a México, donde Pumas habría ofrecido USD 2.500.000 por su pase. Sin embargo, la dirigencia de Newell’s rechazó la oferta por considerarla insuficiente.
La hipótesis más fuerte indica que Navas buscaría estar más cerca de su familia, que recientemente se mudó desde Rosario a Costa Rica. Aunque esa explicación genera dudas, a principios de este año, el arquero ya había desestimado propuestas similares del fútbol mexicano y eligió continuar en la Lepra.
Un contrato aún vigente, pero en la cuerda floja
Keylor Navas tiene contrato con Newell’s hasta diciembre de 2025, con una opción de renovación por un año más. Sin embargo, fuentes cercanas al club señalan que su continuidad está atada a la llegada de una oferta "seductora", que podría destrabar su salida de forma anticipada.
Por ahora, la dirigencia mantiene silencio oficial, mientras la ausencia del costarricense en el debut deja más interrogantes que certezas.