La bronca de Shelton por la suspensión de su partido cuando estaba a un punto de la victoria
El estadounidense tenía match points en su duelo ante Hijikata, pero la falta de iluminación obligó a posponer la definición

En un episodio que vuelve a poner en debate la falta de pistas iluminadas en Wimbledon, el duelo entre Ben Shelton y Rinky Hijikata fue interrumpido este jueves cuando el estadounidense estaba a un solo punto de la victoria. El marcador estaba 6-2, 7-5, 5-4 y con Shelton al saque, cuando el juez de silla, Nacho Forcadell, decidió suspender el encuentro por falta de luz natural.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
El partido se disputaba en una de las pistas exteriores del All England Club, donde no hay iluminación artificial, y aunque se estiró al máximo la jornada para intentar finalizarlo, la escasa visibilidad terminó imponiéndose. Shelton, visiblemente molesto, se quejó por la decisión al considerar que aún había condiciones para terminar el juego, especialmente después de haber tenido bolas de partido a su favor.
La reanudación del encuentro fue programada para el viernes, pero la situación dejó un sabor amargo y reavivó las críticas sobre la tradicional negativa del torneo británico a incorporar luces artificiales en todas las canchas.