Inter Miami, con Messi, pone en marcha el novedoso torneo
El equipo estadounidense enfrenta a Al Ahly de Egipto. Se juega desde las 21 de Argentina.

El Mundial de Clubes comenzará hoy, con el encuentro entre Inter Miami de Estados Unidos, que tiene como principal figura al astro argentino Lionel Messi, y Al Ahly de Egipto, uno de los equipos más dominantes de África.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido correspondiente a la primera fecha del grupo A, que está programado para las 21 de Argentina, se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, contará con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y se podrá ver por Telefe, Disney + y DSports.
Inter Miami, dirigido por el argentino Javier Mascherano, está tercero en la Conferencia Este de la Major League Soccer de Estados Unidos. Con figuras de talla mundial como Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, tiene 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas en la actual temporada.
El equipo que tiene como uno de sus principales accionistas al exfutbolista inglés David Beckham se clasificó al Mundial de Clubes por haber ganado la Supporters Shield 2024, trofeo que se le entrega al conjunto que más puntos sume durante la temporada regular de la MLS.
Al Ahly, por su parte, tiene como director técnico al español José Riveiro, quien asumió en el cargo en las últimas semanas para afrontar esta competición.
El equipo egipcio se clasificó al Mundial de Clubes por haber ganado la Liga de Campeones de África en 2021, 2023 y 2024, lo que además les permitió extender su dominio de los últimos tiempos en aquel continente.
En el fútbol egipcio, viene de conquistar su tercera liga local consecutiva, que representó la cuadragésima quinta en su historia.
Si bien ambos conjuntos tienen sus razones para soñar con avanzar a los octavos de final, no son los principales candidatos en el grupo A, ya que también están Porto de Portugal y Palmeiras de Brasil, ambos favoritos en esa zona.
El partido inaugural se da en medio del temor de la FIFA por la baja demanda de entradas, lo que llevó a reducir los precios.
Por “un buen papel”
Lionel Messi debutará hoy en el Mundial de Clubes junto a Inter Miami y habló sobre las expectativas con las “Garzas” en la previa al duelo ante Al-Ahly por el grupo A de la competencia internacional.
El rosarino, en diálogo con la FIFA, fue claro a la hora de admitir que mantiene otros tipos de expectativas a las que tenía cuando se encontraba en otros clubes y disputaba el certamen: “Es un lindo torneo, es una ilusión poder estar y jugarlo. Con otra expectativa a cuando estaba en diferentes equipos en los que me tocó estar, pero con muchas ganas e ilusión de poder competir con los mejores e intentar hacer un buen papel”.
“Vienen equipos muy grandes de todo el mundo, que mueven mucha gente y tienen jugadores muy importantes que a la gente le gusta ver. Es una primera vez, un torneo diferente, nuevo, y una linda oportunidad para ver a los mejores o a muchos de los mejores acá en Estados Unidos. Una linda oportunidad para disfrutarlo”, añadió.
A su vez, se mostró contento porque los equipos sudamericanos puedan ante los europeos: “Es una linda oportunidad para los equipos sudamericanos de que vienen para competir con los equipos europeos, los grandes, que son potencia a nivel mundial, que son referencia, que tienen a los mejores del mundo”. (NA)