Iribarne no seguirá en la estructura del Uranga Racing

Daniel Uranga decidió desvincular a Federico Iribarne del Uranga Racing y reveló que la decisión se tomó porque necesita un piloto que le asegure continuidad para toda la temporada de Turismo Carretera. “Chispa” aseguró que quiere apostar fuerte a la “máxima”, el TC Pista y TC Pick Up en 2025.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La salida de Iribarne se dio porque no tenía continuidad. Yo necesito tener un equipo en el que los pilotos me confirmen continuidad para todas las carreras. Él arrancó y paró un par de veces este año”, le dijo Uranga a SoloTC sobre los motivos que llevaron a la salida de Iribarne de la estructura afincada en Tandil.
El piloto de Lanús había comenzado el 2024 en el Alifraco Sport a bordo de una Chevy y, desde la 4ª fecha en Toay, se subió a un Camaro. Tras la 8ª fecha en Posadas se sumó al Uranga Racing, pero no estuvo en San Juan debido a que se desarmó por completo el auto para darle una repasada general. Y en las 2 últimas fechas, en La Pampa y La Plata, se ausentó debido a la rotura del block del motor.
Con la salida de Iribarne consumada, Uranga comentó que hubo charlas con algunos pilotos pero no descartó que no se sume alguien al equipo, ya que la idea es concentrar esfuerzos en pelear el campeonato de TC con Marcos Quijada y el de TC Pista con Gaspar Chansard, además de terminar de definir su proyecto en TC Pick Up.
“Está muy complicado cerrar con los pilotos por el ajuste que hubo en todos los costos y que encareció todo. Otra de las cuestiones es que queremos apuntar fuerte con Quijada, también con Chansard en el TC Pista y con las camionetas, donde estamos viendo en sumar a otro piloto ya que Marcos, por el momento, no va a correr”, concluyó Uranga.