fbpx Jaguares llegó y hoy tendrá su primer entrenamiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SÚPER RUGBY

Jaguares llegó y hoy tendrá su primer entrenamiento

La franquicia argentina arribó anoche a Tandil. Por la mañana, trabajará en cancha de Los Cardos. Permanecerá en la ciudad hasta el viernes.

Rodrigo Bruni (con la pelota), ayer en el último entrenamiento en Casa Jaguares.

Internet

 

El plantel de Jaguares, franquicia argentina que fue finalista de la última edición del Súper Rugby, arribó anoche a Tandil, donde realizará labores de pretemporada con vistas a su intervención en la edición 2020 del mencionado certamen, en el que también competirán elencos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada se alojan en el hotel Amaiké y hoy tendrán su primer entrenamiento en la ciudad, el cual se desarrollará desde las 10 en cancha de Los Cardos.

El plantel nacional incluye al tandilense Rodrigo Bruni, formado en Uncas Rugby Club, quien se alista para su segunda temporada en la franquicia, en la que se espera absorba un mayor protagonismo respecto al anterior. A fines del año pasado, Bruni se erigió en el primer tandilense en disputar un Mundial de rugby, vistiendo la camiseta de Los Pumas en el certamen ecuménico que se desarrolló en Japón.

La estadía en Tandil será una continuidad en el trabajo que Jaguares comenzó el jueves en su predio, denominado Casa Jaguares, emplazado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Ayer, en horas de la mañana, el equipo desplegó su última práctica en dicho sitio, emprendiendo el viaje a esta ciudad luego del almuerzo.

La estadía en las sierras consta de cinco días y durante el penúltimo de ellos (jueves), el plantel brindará una práctica abierta (desde las 16), con lo cual el público podrá acercarse a presenciar los trabajos y tomar contacto con los jugadores.

En torno a los contratiempos de los últimos días, el centro sanjuanino Juan Pablo Castro se fracturó el segundo metacarpiano de la mano izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Tendrá seis semanas de recuperación.

Por otro lado, el tucumano Matías Orlando sufrió un desgarro grado uno del bíceps femoral del muslo derecho y tendrá entre dos y tres semanas de recuperación. A diferencia de Castro, Orlando sí arribó a Tandil con el resto del plantel.

Jaguares jugará el viernes 17 en Mar del Plata y el 24 del mismo mes en el San Isidro Club los dos partidos preparatorios para el Súper Rugby, ambos ante Georgia XV. Luego, el 1 de febrero, en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, hará su debut en la competencia recibiendo a Lions.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario