super rugby
Jaguares volvió al trabajo y ya no tendrá a Delguy
El wing se rompió los ligamentos del tobillo y se perderá el resto del torneo
Las lesiones han sido protagonistas en el arranque de la temporada de Jaguares, que cuenta con el tandilense Rodrigo Bruni en el plantel, y Gonzalo Quesada debe ahora pensar cuál es la mejor opción para cubrir el puesto que dejó vacante Bautista Delguy, el wing formado en Pucará, que sufrió la rotura de los ligamentos de su tobillo durante la caída ante Stormers en Newlands.
Recibí las noticias en tu email
Dentro del propio plantel estable, Quesada tiene nombres a disposición como Sebastián Cancelliere, quien reemplazó a Delguy en Ciudad del Cabo, Matías Moroni, que jugó como centro pero también puede desempeñarse en la punta, o el propio Emiliano Boffelli, que se lesionó en Johannesburgo ante Lions y busca recuperarse para estar con Chiefs.
Pero más abajo también hay opciones. Un muy buen nivel fue el que mostró Julián Domínguez, otro producto de Burzaco, en la conquista del Americas Rugby Championship con Argentina XV. El wing fue una de las grandes figuras del torneo y su producción podría darle una chance, al menos, de sumarse a los entrenamientos y pelear por un lugar.
Otro que mostró su categoría con el segundo combinado fue Matías Osadczuk. Ex figura de Los Pumas 7’s, apuesta en esta temporada a explotar sus cualidades en el XV. Puede actuar también como centro y su desequilibrio, velocidad y tamaño son algunos de los buenos argumentos que tiene para soñar.
En tanto, Santiago Carreras fue parte de la pretemporada de Jaguares, pero no quedó en el plantel para arrancar el certamen. El cordobés tuvo buenas apariciones con Argentina XV, pero se perdió tres fechas por suspensión. El coach, claro, ya lo conoce de cerca.
Por otra parte, el puesto de medio scrum es otro que necesitaría incorporaciones. Ante la ausencia de Gonzalo Bertranou por lo que queda del Súper Rugby y la lesión de Martín Landajo, Tomás Cubelli es hoy la única opción para Quesada. Felipe Ezcurra, de buena tarea en Argentina XV, con grandes chances de volver a la franquicia.
Aunque el fin de semana será libre ya que no habrá actividad para el elenco nacional, el staff llevó adelante trabajos de mediana intensidad, combinando rugby con actividades físicas en el gimnasio, que se extenderán durante mañana y el jueves de esta semana.
Asimismo, Nahuel Tetaz Chaparro culminó con su recuperación tras la intervención que vivió en su hombro en la previa a la serie internacional de noviembre del año pasado, y comenzó a moverse a la par de sus compañeros siendo una opción a tener en cuenta de cara al cruce frente a Chiefs.
Además, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Emiliano Boffelli y Marcos Kremer evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y serán seguidos de cerca a lo largo de los próximos días para determinar si pueden ser parte del equipo que saltará al campo de juego el próximo 30 de marzo.