super rugby
Jaguares ya se instaló en Sudáfrica
El plantel de Jaguare, con el tandilense Rodrigo Bruni, arribó a Sudáfrica para prepararse para afrontar sus primeros dos partidos como visitantes por el Súper Rugby 2019, primero ante Lions, el próximo sábado en Johanesburgo, y luego ante Stormers.
Recibí las noticias en tu email
Y mientras el plantel se acomoda a la diferencia horaria y comienza a realizar sus primeros movimientos, livianos por cierto, uno de los principales focos de atención de Gonzalo Quesada y su staff técnico se centra en la condición física de Julián Montoya.
Montoya recibió un golpe en un tobillo en el partido contra Blues del sábado pasado, fue infiltrado y terminó el partido, pero las dudas sobre si estará en condiciones óptimas para afrontar el juego ante Lions están presentes.
Y la importancia en la recuperación de Montoya para el encuentro del sábado radica en que este es el primer candidato para ocupar el lugar dejado vacante por Agustín Creevy, quien no viajó a la gira por una lesión lumbar.
Buscando combatir las cinco horas de diferencia que separan a ambas latitudes, el plantel realizó baños de hielo para generar una correcta recuperación muscular, mientras que otro grupo trabajó con ese mismo propósito junto a los fisioterapeutas.
Esa actividad se complementó con un análisis de video grupal, donde se evaluó lo que dejó el partido ante Blues y se puso el acento en Lions, contemplando aspectos generales de su juego. Hoy comenzará, con una exigencia de mediana intensidad, las actividades de campo en el complejo Montecasino Entertainment Complex, en Fourways.
Mañana se trabajará en doble turno y allí comenzará a delinearse el probable equipo.
El jueves será el día de descanso, mientras que el viernes se llevará a cabo el clásico Captain’s Run antes del gran duelo de este sábado que se disputará en el Ellis Park. El domingo y tras el encuentro, el grupo se desplazará a Ciudad del Cabo a la espera del duelo ante Stormers que cerrará la gira.