Jannik Sinner avanzó con paso firme en el US Open
El número uno del mundo derrotó a Alexei Popyrin en sets corridos y se mantiene invicto en Grand Slams de pista dura, evitando que Carlos Alcaraz lo desbanque del liderato.

Jannik Sinner, el número uno del mundo, comenzó su defensa del título en el US Open con una victoria contundente sobre el australiano Alexei Popyrin. En un partido sólido y sin fisuras, el italiano se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2, en lo que fue una revancha del último Grand Slam de Nueva York, donde el australiano había eliminado al serbio Novak Djokovic.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn dos horas de juego, Sinner dominó a su rival y no le dio oportunidad de sorpresa. A pesar de que Popyrin dispuso de cinco puntos de break a lo largo del segundo y tercer set, el italiano los neutralizó todos, mostrando un gran desempeño en la devolución. "Hoy se sintió como si ninguno de nosotros sirviera bien, pero yo estaba devolviendo bien y especialmente en el segundo servicio", analizó el vencedor.
Con este triunfo, el vigente campeón suma su victoria número 23 de forma consecutiva en Grand Slams de pista dura y, además, evita ceder el liderato del ranking de la ATP a manos de Carlos Alcaraz, quien lo desbancaría en caso de obtener un mejor resultado que él en Flushing Meadows.
Sinner, de 24 años, jugará la tercera ronda frente al canadiense Denis Shapovalov, con quien tiene un historial de una derrota en su único enfrentamiento en 2021.