Juan Álvarez: “Me veo con muchas chances de ser titular en el clásico frente a Lanús”

Juan Pablo Álvarez festeja el gol ante Arsenal

Internet

Juan Pablo Álvarez, jugador de Banfield, ya palpita lo que será su primer clásico como profesional. Mañana, desde las 15.30, su equipo visitará a Lanús en La Fortaleza, en lo que será un nuevo ‘Clásico del Sur’ con presencia tandilense, luego de que, en 2012, se enfrentaran Mauro Camoranesi (en el Granate) y Juan Eluchans (en el Taladro).

El juvenil de 22 años se mostró muy enfocado en el encuentro y expresó su deseo: “Me veo con muchas chances de ser titularEspero que así sea“.

Julio César Falcioni, técnico que lo hizo debutar en septiembre del año pasado en la derrota por 3 a 1 frente a River, ha demostrado tener mucha fe en él. “La relación con Julio es normal, pero por suerte nos tiene mucha confianza a todos los chicos y nos da muchos minutos. Eso está muy bueno”, sostuvo Álvarez, a la vez que reconoció que “si bien uno se adapta a lo que le piden”, se siente más cómodo jugando por afuera, como lo está haciendo ahora: “Volví a mi puesto y creo que lo estoy disfrutando más“.

El árbitro del encuentro será Germán Delfino y el juvenil tandilense aseguró que “no tengo nada para decir” porque “creo que nunca me dirigió”. Sin embargo, estuvo presente en dos juegos en los cuales el colegiado fue Delfino, ambos con victoria del Taladro: 2 a 1 ante Belgrano (estuvo en el banco pero no ingresó); y 1 a 0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (reemplazó a Nicolás Bertolo a los 23 minutos del complemento). En aquel partido contra el Ciclón, el referí tuvo una cuestionable actuación. Ya con el resultado a favor de los visitantes, interpretó como intencional una mano involuntaria de Eric Remedi dentro del área y sancionó la pena máxima. Nicolás Blandi intentó picarla y entre el travesaño y el arquero Facundo Altamirano se encargaron de que no fuera gol.

El ex jugador de Velense renovó su contrato recientemente hasta 2021 con el Verdiblanco, club al cual llegó con 17 años, pero reconoció que su deseo es irse al exterior “cuando llegue una oferta y lo vea posible”. Desde su debut, ha disputado 22 partidos (19 por la Superliga y 3 por la Copa Libertadores) y ha anotado un gol en la derrota ante Arsenal por 2 a 1.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario