fbpx Juan Arrondo: “Tratamos de seguir cerca de los socios” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Juan Arrondo: “Tratamos de seguir cerca de los socios”

El presidente de Los 50 contó de qué manera está enfrentando el club este tiempo de Pandemia

El Eco

Los 50 es uno de los tres clubes de rugby de la ciudad y a ello le agrega la práctica del hockey. Como todas las instituciones deportivas, enfrenta por estos días complicaciones, no solo por la falta de actividad, sino por la forma de mantener en orden la economía.

No fue fácil el comienzo del año para el club de La Rural. Su evento más importante, el Seven Fernando Varela, no pudo concluir en los primeros días de febrero por la descompensación de un juvenil durante uno de los partidos, y ahora la Pandemia tiene paralizada la vida del club: “El año arrancó complicado para nosotros. Me tocó asumir el cargo en noviembre y estos primeros meses se hicieron difíciles. Que el Seven no se haya podido completar era un detalle menor, el motivo fue priorizar la vida y la salud de un jugador, y gracias a Dios salió todo bien. Pero esta pandemia es algo mucho más duro de sobrellevar para todos, y estamos tratando de sacarlo adelante lo mejor posible”, cuenta Juan Arrondo, presidente de Los 50.

“La verdad es que es algo muy difícil, a todos nos agarra de sorpresa y sin nada de experiencia en estas cosas. Implementamos actividades y acompañamiento hacia los jugadores de las distintas categorías, para que puedan hacer actividades en su casas y se sientan cerca del club, junto a los entrenadores y preparadores físicos, tanto de rugby como en hockey. Y al mismo tiempo tratamos de hacer un mantenimiento mínimo en las instalaciones del club, para que el día que esto se normalice podamos estar acomodados. Son todas cosas nuevas para todos, pero estamos tratando de llegar al socio de la mejor manera”, agrega Arrondo

Con respecto a las dificultades económicas que esta pandemia acarrea, explica: “Hasta ahora hemos tenido un buen acompañamiento de los socios con el abono de la cuota, implementando nuevos sistemas de cobro. Tenemos que tratar de que esto se mantenga para poder seguir pagando sueldos y gastos fijos del club. La economía del club se sostiene con la cuota social y el ingreso extra que podría ser alguna publicidad, y que en estos momentos casi no aporta nada. La cuota es lo que motoriza cada mes lo que se puede hacer en el club, el pago de sueldos, el mantenimiento de estructuras. Por eso le pedimos a los socios que dentro de las posibilidades que tengan sigan pagando la cuota. En abril no cobramos la alícuota deportiva para alivianar un poco a las familias”.

Y sobre algún posible rescate financiero a los clubes desde el estado, Arrondo comenta: “No sabemos si vamos a tener algún tipo de ayuda económica externa, sobre todo teniendo en cuenta que los clubes somos formadores de jóvenes en el deporte. Desde el municipio hay algún tipo de ayuda, pero veremos si se dispone algún otro respaldo desde el estado para los clubes en general, como para poder estar en condiciones de continuar con las actividades cuando esto se solucione.

Con respecto a la forma en que podría salirse de este estancamiento de la actividad, explica: “No tengo claro de qué manera puede ser esa transición y ese paso de la cuarentena a la liberación de actividades. Más en nuestro caso que son actividades masivas, con mucha gente aglomerada, con chicos y jóvenes. Además los deportes que tenemos son de contacto. Creo que no va a ser fácil, que va a llevar bastante más tiempo del esperado. Estamos en contacto permanente con la Union de Mar del Plata, con la Federación de hockey, y ellos tampoco tienen en claro estas cosas. Creo que en tanto no se avance con la vuelta de las clases, esto va a quedar relegado”. Y agrega: “Cuando esto se libere, la competencia se va a ver resentida, tanto en las divisiones competitivas como en los más chicos. La preparación de los jugadores no va a ser igual que cuando tienen el seguimiento, la continuidad, la corrección de destrezas que te da entrenar tres veces por semana en la cancha. Ese va a ser un punto negativo para lo que va a ser la competencia. Espero que todo se dé muy lentamente, porque va a haber un riesgo grande de lesiones y otros problemas físicos”.

De todas formas, se mostró optimista con respecto al futuro: “Tratamos de acompañar al socio, al jugador, haciendo todo en forma virtual, con devolución de actividades. Esto va para largo y tenemos que cuidarnos todos, especialmente por los chicos.

Estamos con muchas ansias de regresar, tenemos algunas ideas de cómo recibir de la mejor manera a nuestros deportistas, pero creo que va a ser paulatino y difícil. Siempre está el optimismo y las ganas de ir para adelante, aunque estas cosas te frenan un poco. Estamos muy compenetrados con todos los integrantes del club, muy unidos, con los viejos socios que siempre están apuntalando y con la fuerza de los jóvenes que siempre están haciendo cosas por Los 50”.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario