fbpx Juan Cruz Real es el nuevo técnico de América de Cali – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Juan Cruz Real es el nuevo técnico de América de Cali

El tandilense fue presentado en el actual campeón de Colombia. Su nuevo equipo juega la Copa Libertadores de América.

Real ya habló como entrenador de América de Cali.

Internet

El tandilense Juan Cruz Real fue presentado ayer como nuevo entrenador de América de Cali, actual campeón del fútbol colombiano.

Real, de 43 años, viene de conducir a otro equipo del mismo país, Jaguares de Córdoba. Con anterioridad, lo había hecho en Alianza Petrolera.

La llegada de Real a América se dio después de que renunciara al cargo Alexandre Guimaraes, el director técnico brasileño nacionalizado costarricense. Junto al tandilense, trabajarán como asistentes técnicos el español Sergi Escobar y el cordobés Leonardo Felicia, el preparador físico Cristian Juliao Camacho y el psicólogo Andrés Rodríguez.

La presentación de ayer estuvo a cargo de Mauricio Romero, presidente del club caleño. “Queríamos un cuerpo técnico que fuera afín al modelo deportivo que tenemos. Cada vez que llega un nuevo cuerpo técnico, tiene que ponerle su sello. Tenemos una nómina competitiva y tenemos retos grandes. Sobre eso estamos tranquilos con nuestro nuevo cuerpo técnico. Son las personas idóneas”, expresó Romero.

A su vez, Real reconoció que “es un día muy importante para mí, llego a una institución con muchísima historia, donde han pasado grandes entrenadores y grandes jugadores. Este club tiene un reconocimiento a nivel continental, es un momento muy importante en nuestras carreras. Queremos escribir nuestra propia historia, quiero agradecerle a la institución por la confianza que han depositado en nosotros”.

Además, el argentino expresó que “trabajaremos para lograr los objetivos que se plantea la institución en este proyecto. Nosotros como cuerpo técnico intentaremos sumar a todo lo bueno que ya se hizo y pensar en seguir evolucionando, que es lo que demanda una institución como esta”.

América es el vigente campeón colombiano, logro que consiguió en el torneo Finalización 2019, cuando derrotó en las finales a Junior de Barranquilla. Esa coronación selló su vuelta a la gloria tras largos años de ostracismo, ya que su último campeonato ganado databa de 2008 y este período incluyó el descenso de categoría en 2011 y una estancia en la Primera B que se extendió hasta 2016.

Tras haber recuperado su protagonismo a nivel nacional, el equipo escarlata se consagró en el Finalización 2019, en diciembre. De esa manera, se clasificó para la Copa Libertadores de América 2020. En el torneo continental, el cuadro caleño debutó perdiendo como local frente a Gremio de Brasil (0-2) y se recuperó al derrotar de visitante a Universidad Católica de Chile (2-1). Su próximo partido, ya con Real en el banquillo, será en Porto Alegre, frente a Internacional.

En el actual torneo Apertura, postergado por la pandemia de coronavirus, lleva tres victorias, igual cantidad de empates y dos derrotas.

 

De Richieri a Cali

Juan Cruz Real se inició en Independiente, donde integró la poderosa clase ’76 varias veces campeona. En Richieri, los formadores y compañeros de aquella época aún recuerdan la lujosa y efectiva dupla que componía con Paulo Guzmán.

Real, volante ofensivo, completó su etapa formativa en Independiente de Avellaneda, debutó en Primera División en 1995, aunque no llegó a consolidarse. Pasó a Deportivo Español, tuvo una incursión por Millonarios de Colombia y regresó al país para jugar en equipos del ascenso: Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown.

Luego, inició su derrotero por el exterior. Pasó por Rouledo de Haití, Unión San Felipe de Chile y tres clubes canadienses: Brampton Hitmen, Hamilton Thunder y Astros Vasas, donde dejó la práctica activa en 2009.

En Canadá, Real quedó radicado e inició su trabajo de entrenador, en categorías formativas. Su primera experiencia como director técnico principal fue en 2015, en Belén de Costa Rica. Luego, volvió a Argentina para ser asistente de Cristian Díaz en Olimpo de Bahía Blanca. Más adelante, condujo a Estudiantes de Mérida de Venezuela (2017), Alianza Petrolera (2017-18) y Jaguares de Córdoba (2019-20). El salto al poderoso América es el paso más importante de su vida futbolística.

 

Un grande que volvió

Con el título conseguido en diciembre pasado, América llegó a catorce campeonatos ganados en el más alto nivel de Colombia. Solamente lo superan Atlético Nacional de Medellín, que tiene dieciséis; y Millonarios de Bogotá, que consiguió quince. Además, el equipo caleño fue cuatro veces subcampeón de la Copa Libertadores de América, en 1985, ’86, ’87 y ’96.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario