Juan Ignacio Chela reflexionó sobre la rivalidad del tenis y apuntó al vínculo entre Del Potro y Nalbandian
En una entrevista, el extenista analizó la dinámica de la relación entre los principales referentes del tenis nacional.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/del_potro_y_nalbandian.webp)
El extenista argentino Juan Ignacio Chela brindó una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky en la que analizó la dinámica de las relaciones entre los principales referentes del tenis nacional, con especial foco en la convivencia entre camaradería y competencia en el circuito profesional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante la conversación, Chela llamó la atención al referirse a la relación entre Juan Martín del Potro y David Nalbandian, a quienes vinculó con una oportunidad histórica desaprovechada en el plano colectivo mientras disputaban la Copa Davis.
“David y Juan Martín, si hubiesen sido —no sé si amigos— pero si se hubiesen realmente respetado, hubieran ganado cinco Copa Davis”, expresó el exjugador, subrayando su visión sobre el impacto que podrían haber tenido ambos en el equipo argentino.
Chela también se refirió a la particularidad del tenis como deporte individual y a la tensión natural entre cooperación y rivalidad. “En el tenis vos te formás solo y competís contra todos, aunque también los resultados del otro influyen en algunos aspectos en lo tuyo”, manifestó. En ese sentido, destacó que la Copa Davis constituye la única instancia estrictamente colectiva dentro del calendario profesional. “El único evento que se hace por equipos es la Copa Davis”, aseguró.
Al ser consultado sobre la convivencia entre los principales tenistas argentinos de su generación, Chela reconoció que en algunos momentos existieron conflictos internos. “A veces había mucho conflicto. Los dos jugaban un huevo en todos lados: singles, dobles, nadie las ganaba. Pero, sin embargo, nunca se logró alcanzar la Copa Davis”, explicó.
Finalmente, el extenista consideró que esas tensiones pudieron haber influido en el rendimiento del equipo nacional, aunque matizó su análisis al señalar otros factores. “Yo creo que los conflictos y las peleas no ayudaron, aunque por supuesto también se necesita un poco de suerte y buenas decisiones”, concluyó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil