Juan Martín del Potro regresará al US Open en una nueva faceta profesional
El destacado extenista tandilense se sumará a una señal televisiva como comentarista para el último Grand Slam de la temporada, iniciando un contrato por tres años.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/del_potro.jpg)
El reconocido extenista tandilense Juan Martín del Potro volverá al US Open, aunque en esta oportunidad lo hará desde una faceta distinta: fue contratado por la señal de transmisiones deportivas ESPN para desempeñarse como comentarista. Según se informó, el exjugador integrará una cabina televisiva por primera vez y debutará en este rol la semana entrante, coincidiendo con el inicio del cuadro principal del último Grand Slam de la temporada.
Con un contrato firmado por tres años, la “Torre de Tandil” volverá a formar parte del certamen estadounidense, el cual conquistó en 2009. Este logro mantiene un hito vigente ya que, a pesar de haber transcurrido 17 años desde su consagración, sigue siendo el último sudamericano en ganar un torneo major.
El US Open es considerado uno de los eventos más valiosos del tenis mundial y en esta edición ha protagonizado regresos esperados, como el del suizo Roger Federer en una exhibición.
Una nueva etapa frente al micrófono
El extenista, quien alcanzó el tercer escalón del ranking mundial en 2018, trabajará para ESPN. El vínculo estipula que su labor comenzará durante esta semana y representará la primera de 75 apariciones al aire. Del Potro es recordado como uno de los jugadores más destacados de la historia del tenis argentino, siendo una pieza clave en la obtención de la Copa Davis 2016.
A lo largo de su trayectoria, el deportista debió luchar contra diversas lesiones, incluyendo operaciones en ambas muñecas y dos fracturas en la rótula de la rodilla derecha entre 2018 y 2019. Sobre su resiliencia, se recuerda un episodio particular en los Juegos Olímpicos, donde tras conocer que enfrentaría a Novak Djokovic en la primera ronda, decidió jugar sin presión. Según declaró años después: "el argentino se había convencido de jugar sin presión ya que ese sería su último encuentro profesional, aunque logró quedarse con el triunfo y pudo continuar su carrera".
Tras su participación en el Argentina Open de 2022 y algunas exhibiciones recientes, Del Potro volverá al estadio Arthur Ashe para aportar su análisis sobre el desempeño de los mejores tenistas del mundo.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil