Julián Álvarez en el centro de la polémica: el Atlético de Madrid busca su salida al Arsenal
El club español aceptó negociar la transferencia del delantero argentino, pero impuso como condición un destino que el jugador rechaza, tensando aún más su relación con la institución.
El Atlético de Madrid dio un vuelco a su postura en el caso Julián Álvarez y aceptó negociar el traspaso del delantero argentino, aunque con una condición que el propio jugador rechazó de plano. Según informó Mundo Deportivo, los dirigentes del club rojiblanco abrieron la puerta a una salida, pero con un veto expreso al FC Barcelona y con un destino alternativo ya sobre la mesa que el futbolista no está dispuesto a aceptar.
La información, difundida originalmente por la cuenta Atletico Play y confirmada por el medio español y por The Sun, revela que los dirigentes acceden a entablar negociaciones bajo una premisa clara: la operación debe cerrarse con el Arsenal. El rechazo del jugador al destino propuesto por su club profundiza una situación que lleva semanas en ebullición.
Tensión y declaraciones
Álvarez comunicó durante el Mundial su deseo de marcharse para cumplir su sueño, con el Barcelona como destino preferido. El club catalán llegó a presentar una oferta formal, confirmada por el propio presidente Joan Laporta, mientras que el Real Madrid también intentó su suerte con una propuesta de 150 millones de euros. El ceo del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, rechazó ambas y fue tajante:
No aceptaríamos ni 200 millones de euros.
La tensión tuvo su primera expresión pública en el estadio. En el debut liguero ante el Málaga CF en el Riyadh Air Metropolitano, una parte de la hinchada dirigió cánticos hostiles contra el argentino. Ante la consulta en conferencia de prensa, el técnico Diego Simeone no salió en defensa de su dirigido:
Muy respetuoso con nuestra gente.
La semana pasada, según detalló ESPN, Simeone y Álvarez mantuvieron una reunión cara a cara donde el entrenador le garantizó que, mientras permanezca en el club, será tratado como una pieza central. Sin embargo, las decisiones sobre el mercado, aclaró el técnico, corren por cuenta de los dirigentes.
El futuro del delantero
El Atlético tiene un margen de maniobra acotado ante el cierre del mercado de fichajes el 1 de septiembre. El Arsenal le ofrecería una solución doble: colocar a Álvarez y liberar el camino para incorporar a Viktor Gyokeres, delantero que Simeone aceptaría como reemplazo. Por su parte, el Barcelona mantiene al argentino como su opción prioritaria y evalúa cerrar el fichaje antes del fin de este mercado o esperar al siguiente.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios