Julián Alvarez: “Este grupo está muy unido y muy fuerte”
El delantero abrió el camino a la clasificación con un golazo en el segundo tiempo extra, y habló de las virtudes del plantel argentino
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/julian.webp)
El delantero de la Selección argentina Julián Álvarez aseguró que “el grupo está muy unido y muy fuerte”, luego del triunfo frente a Suiza por 3 a 1, que le permitió clasificarse a las semifinales del Mundial 2026, instancia en la que enfrentará a Inglaterra.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Estoy muy contento, lo intentamos hasta el final, se puso difícil, pero sabíamos que el gol iba a llegar”, expresó en declaraciones televisivas.
Además, indicó: “Siempre se habla mucho afuera, pero nosotros tenemos que enfocar la energía en otra cosa. El grupo está muy unido y muy fuerte. Preferíamos ganar los partidos antes, pero el Mundial se dio así”, aseveró.
Alvarez mostró su despliegue habitual para correr, presionar y participar del juego colectivo. Metió un zurdazo a los 51 que rebotó y se fue al córner. Ya con Lautaro y Flaco López como compañeros de ataque, retrocedió a los 112, se perfiló y metió un derechazo inolvidable para el 2-1 que lo transformó en el MVP del partido.
Por su parte, Thiago Almada, que ingresó y le dio nuevos bríos al ataque argetino, aseguró que este Mundial “es una locura” y que los jugadores de la Selección argentina están “acostumbrados a sufrir”, a la vez que dijo que el deseo del equipo nacional es “buscar la gloria”. Y agregó “Estamos donde queríamos estar y ahora hay que pensar en Inglaterra”.
“Lo importante es que ganamos. Venimos de ser campeón y estar entre los cuatro mejores no es nada fácil. Era lo que queríamos, tenemos una competencia muy sana y queremos buscar la gloria y dejar a la Argentina en lo más alto”, indicó.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil