Justin Thomas, al frente en el US Open
El golfista estadounidense Justin Thomas lidera la centésimo vigésima edición del Abierto de Estados Unidos, uno de los cuatro “Majors”, tras cumplirse la primera ronda en el Winged Foot Golf Club de Mamaroneck, Nueva York, y en donde no participan jugadores argentinos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailThomas, número tres del mundo y que estuvo en la cima a principios de agosto pasado, alternando ese puesto con el español Jon Rahm hasta que Dustin Johnson se quedó con la posición de privilegio sobre finales de ese mes, hizo una vuelta de 65 golpes, cinco bajo el par de la cancha, con seis birdies y un solo bogey.
Precisamente Johnson, distinguido el martes último como el mejor jugador de la temporada, días después de ganar la FedEx Cup, y ganador del US Open en 2016, anotó 73 (+3), con dos birdies, tres bogeys y un doble bogey, para ubicarse 71ro.
Rahm, segundo en el ranking mundial y que busca su primer título de Grand Slam, hizo una mejor vuelta de 69 (-1), con tres birdies y dos bogeys, para situarse decimocuarto.
El norilandés Rory McIlroy, otro exnúmero uno del mundo y que actualmente se encuentra cuarto en el escalafón, se ubica quinto con 67 (-3), tras cuatro birdies y un bogey.
El ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods (vigesimoprimero en el ranking mundial), comenzó con 73 golpes (+3), con cinco birdies, seis bogeys y un doble bogey; en la misma posición de Johnson.
Woods, ganador de 15 “Majors” -tres menos que su compatriota Jack Nicklaus- tiene tres coronas en el US Open, una menos que sus compatriotas Ben Hogan, Bobby Jones, Willie Anderson y el citado Nicklaus; consignó la agencia italiana de noticias ANSA.
El golfista de 44 años, que conquistó el US Open por última vez en 2008, tiene además 82 títulos en el PGA Tour, los mismos que su compatriota Sam Snead.
El también estadounidense Collin Morikawa, ganador el 9 de agosto último del PGA Championship y número 5 del mundo, tuvo una floja vuelta de 76 impactos (+6),con dos birdies y ocho bogeys; para situarse 120mo.
También fue mala la vuelta del local Phil Mickelson (53 del mundo), quien solo le falta el US Open para completar el “Grand Slam”, tras ganar el Masters de Augusta (2004, 2006 y 2010), el PGA Championship (2005) y el Open Championship (2013); luego de una tarjeta de 79 (+9), con apenas dos birdies, nueve bogeys y un doble bogey; y escalonarse antepenúltimo entre 144 jugadores.
Hoy se jugará la segunda ronda del torneo que distribuirá 12,5 millones de dólares en premios.
