Juventud no hizo pie en su debut en el regional
Sportivo Piazza se llevó los tres puntos de Tandil al ganar 3-1. El próximo partido de La Juve será dentro de dos fines de semana.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/02/d2ac3bb9-lajuve.jpg)
Juventud Unida corrió de atrás desde el comienzo y no pudo rescatar un punto frente a Sportivo Piazza de Azul, que le ganó 3-1 en el estadio San Martín, en el comienzo del torneo regional Copa de Campeones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo visitante anotó un gol a los 35 segundos, supo administrar la ventaja y se llevó los tres puntos de manera merecida, más allá de algunos pasajes de zozobra.
El resultado dejó al campeón tandilense en una situación incómoda. Quedará libre en la segunda fecha y visitará a Ferroviario de Hinojo en la tercera, con la obligación de ganar para tener aspiraciones de clasificación.
El torneo tiene cinco zonas triangulares. Se clasificarán los ganadores de cada una y el mejor segundo. Los otros escoltas se cruzarán para completar el cuadro de los ocho cuartofinalistas.
Tras la tempranera ventaja conseguida por Blanco, La Juve tuvo algunos pasajes interesantes y no estuvo lejos del empate. Sin embargo, sufrió otro golazo de la capitana Díaz, quien controló la pelota y la puso contra el segundo palo de Guerrero.
Reaccionó el local y achicó ventajas en la última jugada del primer tiempo: Sánchez tapó un remate de Hardie y Allendes mandó el balón a la red.
Entonado por el descuento, Juventud creció en el segundo tiempo con el buen manejo de Deshusse y Varales, más la velocidad de Hardie. Sánchez participó con acierto en varias ocasiones y sostuvo el resultado. Y cuando la arquera no podía intervenir, un tiro libre de “Turbo” dio en el travesaño.
Cerca del final, Piazza liquidó la historia con otra gran definición de Díaz.
SÍNTESIS
JUVENTUD UNIDA 1
Melina Guerrero, Manuela Sosa, Azul Grecco, Martina Barroso, Karen Recroa, Marina Palma, Tamara Hardie, Priscila Roose, Luján Allendes, Giovanna Varales y Julieta Deshusse. DT: Ezequiel Barroso.
SPORTIVO PIAZZA 3
Eliana Sánchez, Yamila Giménez, Johana Fernández, Luisina Truchet, Mariana Díaz, Anabella Pezet, Marianella Blanco, Estefanía Báez, Aixa Saurel, Ludmila González y Carina Pérez. DT: Alexis Pouyannes.
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Fernando Zabalza. Goles: PT: 35” Blanco (SP); 43’ Díaz (SP) y 47’ Allendes (JU). ST: 45’ Díaz (SP). Incidencia: ST: 44’ expulsada Pezet (SP).
