LIGA DE CAMPEONES

Juventus goleó de la mano de un Dybala fulgurante

El argentino anotó un triplete en el 3-0 sobre el Young Boys suizo. Los italianos lideran su grupo.

Dybala, intratable en la noche turinesa.

Agencia

 

Ausente Cristiano Ronaldo por sanción, el argentino Paulo Dybala fue ayer el protagonista al anotar los tres goles del triunfo 3-0 de Juventus sobre el Young Boys suizo, en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones.

El talentoso media punta cordobés abrió el marcador a los 5 minutos, amplió diferencias cerca de la media hora (33) y sentenció pasada la hora de juego (69’) ante un equipo suizo que apenas inquietó el arco turinés y que acabó con diez hombres por la expulsión del guineano Mohamed Ali Camara (79).

Con esta victoria, Juventus es líder del grupo H con un pleno de 6 puntos en dos partidos, con cinco goles a favor y ninguno en contra, y en las dos próximas jornadas se enfrentará al Manchester United.
Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, que cumplía un partido de sanción por su expulsión en Valencia en la primera jornada, el equipo que entrena Massimiliano Allegri volvió a demostrar (como ya hizo ganando 2-0 a los españoles pese a jugar en inferioridad) que es un candidato al título europeo.
Sólo habían transcurrido cinco minutos cuando Leonardo Bonucci metió desde el centro del campo un pase largo a la espalda de los defensas y Paulo Dybala, sin dejar caer la pelota, empalmó un potente disparo para abrir el marcador.

El dominio local era absoluto, la diferencia se podría haber ampliado en sendos disparos de Bernadeschi (15) y Dybala (20) atajados por David Von Ballmoos, pero el portero suizo ya no pudo hacer más en el 33’, cuando Dybala aprovechó un rechace del arquero a disparo de Blaise Matuidi para convertir el segundo.

El segundo periodo comenzó con un disparo de Dybala al palo (49), minutos antes de que “La Joya” firmase el triplete a puerta vacía tras una asistencia del colombiano Juan Cuadrado pasada la hora de juego (69).

El modesto equipo suizo demostró que es el más flojo de un grupo potente (completado por Manchester United y Valencia) y apenas llevó peligro sobre el arco de Wojciech Szczesny.
El primer disparo de los suizos llegó cuando el marcador ya era de 3-0, en un tiro desde fuera del área de Sandro Lauper que detuvo el arquero polaco (74’).

El partido se acabó definitivamente con la expulsión del guineano Mohamed Ali Camara, después de ver dos tarjetas amarillas casi consecutivas por entradas a Mandzukic y Dybala (minutos 75’ y 79’).

En el otro encuentro del grupo H, Manchester United y Valencia igualaron 0-0 en Inglaterra.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario