Kendry Páez se entrena en River y Gallardo evalúa su debut ante Tigre
El juvenil ecuatoriano sumó una nueva práctica en Ezeiza y podría integrar la lista de convocados para el partido del sábado en el Monumental.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/paez.jpeg)
Mientras los futbolistas que integraron la delegación que viajó a Arroyito para el empate ante Rosario Central tuvieron el día libre, Kendry Páez volvió a entrenarse junto al resto del plantel de River en el predio de Ezeiza. El juvenil ecuatoriano, recientemente incorporado al club, tiene ganas de debutar y Marcelo Gallardo analizará si está en condiciones de sumar sus primeros minutos ante Tigre, el próximo sábado en el estadio Monumental.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl zurdo de 18 años viene de disputar apenas 11 minutos en los cuatro partidos que Racing de Estrasburgo jugó en lo que va de 2026, aunque estuvo disponible en todos. En ese sentido, llega en plenitud física, ya que se encontraba en plena temporada en Francia, aunque su principal déficit hoy sería futbolístico. Por ese motivo, el cuerpo técnico pretende que acumule entrenamientos para comenzar a familiarizarse con sus nuevos compañeros.
Con una semana completa de trabajo por delante antes del duelo frente al Matador, si Páez responde a las expectativas del entrenador, crecen las chances de que forme parte de la convocatoria para el encuentro del fin de semana. Actualmente, Juan Fernando Quintero es el eje del juego del equipo, pero el resto de los puestos ofensivos no están consolidados. Sebastián Driussi se encuentra lesionado y los otros delanteros no lograron afirmarse, por lo que el panorama permanece abierto.
De todos modos, en caso de ser convocado, el flamante refuerzo millonario comenzaría el partido desde el banco de suplentes. Recién llegado al club, sin prácticas formales de fútbol y con el equipo titular enfocado en el compromiso ante Rosario Central, Kendry todavía no fue probado en cancha por Gallardo.
Con funciones y posición similares a las de Quintero, aunque con características distintas, la incógnita pasa por saber si el entrenador se animará a utilizarlos juntos o si el juvenil aparecerá como una alternativa o eventual reemplazo del capitán.
Además de Kendry Páez, en River Camp se entrenaron Matías Viña, quien no estuvo en Rosario por haber sido expulsado, Ezequiel Centurión, que recibió el alta médica tras la fractura de muñeca sufrida en Independiente Rivadavia, y el resto de los jugadores que no formaron parte de la última convocatoria.