Kevin Benavides logró otra etapa en la Challenger T3
El argentino se impuso en la penúltima jornada, mientras su hermano Luciano perdió el liderazgo en Motos
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/dakar_7.jpeg)
Por segunda vez en su primera participación con un UTV Challenger T3 en el Rally Dakar, el salteño Kevin Benavides junto a su navegante Lisandro Sisterna consiguió ganar en otra etapa de la edición 2026, tras ser el más veloz del tramo de 311 kilómetros entre Al Henakiyah y Yanbu, y superar por 2m15s a la saudí Dania Akeel.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa penúltima jornada de la carrera más difícil del mundo tuvo una muy buena labor de los restantes pilotos y navegantes argentinos. David Zille con Sebastián Cesana terminaron terceros a 3m37s y precediendo a Augusto Sanz (copiloto de Puck Klaassen), Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, y a Bruno Jacomy (navegante de Lucas Del Río), quienes terminaron en 4°, 5° y 6° lugar, respectivamente.
En el clasificador general, domina Pau Navarro, escoltado a casi 26 minutos por el árabe Yasir Seaidan; luego se escalonan Cavigliasso y Pertegarini a 37m45s, en tanto que cuarto están Del Río y Jacomy, quintos Klaassen y Sanz, sextos Zille y Cesana, y novenos Benavides y Frini.
Por su parte, Luciano Benavides (KTM Red Bull) terminó segundo en la etapa 12 de la categoría de motos y cayó a la segunda posición de la clasificación general, por lo que hoy se espera una definición muy apretada en el final de la competencia.
Benavides completó los 310 kilómetros cronometrados que unieron Al Henakiyah y Yanbu en un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 44 segundos.
El ganador de la etapa fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien aventajó a Benavides por 3 minutos y 43 segundos, lo que le permitió tomar el liderazgo en la general por solo 3 minutos y 20 segundos sobre el argentino.
De esta manera, se espera un final apretadísimo en los 105 kilómetros cronometrados correspondientes a la decimotercera y última etapa de este Rally Dakar, donde el más mínimo error podría inclinar la balanza a favor de Benavides o de Brabec.
Benavides, de 30 años, va en busca de su primera consagración en el Rally Dakar, donde obtuvo como mejor resultado el cuarto puesto cosechado el año pasado. Brabec, por su parte, es todo un experimentado en la categoría, donde ya se impuso en 2020 y 2024.
Ganó González Ferioli
Como en la 7ª etapa, la dupla que conforman Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi volvieron a liderar en la penúltima jornada, consiguiendo imponerse en el tramo de Al Henakiyah y Yanbu de 311 kilómetros, y con ello se afianzan en el Top5 de la clasificación general que lidera Brock Heger.
Manuel Andújar y Andrés Frini, en tanto, consiguieron terminar sextos en la etapa, manteniéndose séptimo en la general a 3h36m del americano, concretando su plan de carreras y alcanzando las metas de cada día, como el que pretenden realizar en el cierre de este Dakar en Arabia Saudí.
El Rally Dakar avanzó por los 311 kilómetros que unen Al Henkiyah-Yanbú, y Nasser Al Attiyah (Dacia) ganó su segunda etapa, estirando la diferencia en la cima del clasificador general. Superó por 1min 4seg al estadounidense Mitch Guthrie (Ford) y por 1min 25seg al australiano Toby Price (Toyota).
Guthrie le descontó de manera notoria a Nasser en el tramo final, pasando de una diferencia de casi cuatro minutos a poco más de 60 segundos. El catarí fue líder absoluto desde el cuarto punto de cronometraje y mantuvo el andar firme hacia una victoria fundamental.
En cuarto lugar llegó otro de los candidatos, el sueco Mattias Ekström (Ford), que saltó al tercer escalón de la acumulada. El polaco Eryk Goczal (Ford) finalizó quinto, seguido por Marek Goczal (Toyota), Sébastian Loeb (Toyota), Nani Roma (Dacia; se demoró por la salida de un neumático), Henk Lategan (Toyota) y Carlos Sainz (Ford), en las primeras diez ubicaciones.
La tabla general está al rojo vivo: Nasser aventaja en 15min 2seg a Roma, en 23min a Ekström y Loeb y en 36min a Sainz, entre los que más chances tienen. La siguiente etapa será en Yanbú, marcará el fin del Dakar y constará de 108 kilómetros especiales.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil