Kevin Walter hizo negocio
El puntero del campeonato salió bien perfilado de San Cayetano. Analizó las últimas carreras y develó sus ilusiones para Mar del Plata.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/kevin_walter.jpeg)
El rauchense Kevin Walter, al mando de su Chevrolet, atraviesa un momento excepcional dentro de APAC. Con una destacada actuación en la fecha doble disputada en el autódromo Parque de Independiente de San Cayetano, Walter se mantiene como líder del campeonato regular y del Play Off, y se encamina a calzarse la corona en la gran definición de Mar del Plata.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl representante de la “capital del Ave de Raza” volvió a casa con una diferencia importante en los puntos, luego de un fin de semana donde primó la inteligencia sobre la agresividad. Supo administrar el ritmo y aprovechar los abandonos de sus rivales directos para sumar fuerte de cara al cierre del certamen.
“Fue un gran negocio pensando en el campeonato. Desde la largada sabía que no lo iba a ir a buscar a Waldbillig porque no sabía si el auto mío iba a aguantar todas las vueltas. Era mejor pelear por el segundo puesto, y cuando vi por el espejo los incidentes (que incluyeron el abandono de Tambascio) corrí tranquilo para llegar, pensando en los puntos”, contó Walter tras la séptima fecha.
El piloto del Chevrolet agregó: “Contentos. Habíamos perdido bastante en la jornada sabatina y recuperamos. Muy felices por lo hecho en San Cayetano”.
Aunque Walter aparece como gran candidato al título, el campeonato sigue abierto. Los hermanos Agustín y Leonel Tambascio, ambos con Ford, han tenido un gran año y conservan chances importantes de pelear por la corona. También se mantiene en la conversación “Maxi” Donati, quien pese a no haber logrado la victoria viene sumando con regularidad, al igual que Pablo Buduba y compañía, que no bajan los brazos en busca de cerrar el año de la mejor manera.
Con madurez, constancia y estrategias de carrera sólidas, Walter llega a la definición con el liderazgo en sus manos, pero sabe que no puede confiarse. En Mar del Plata se disputará todo: gloria, puntos y el sueño de un título que promete tener varios protagonistas hasta la última vuelta.
Fuente: Vértigo Motorsport.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil