Keylor Navas deja Newell’s y será nuevo refuerzo de Pumas de México
El arquero costarricense de 38 años firmará con el club mexicano tras un breve y polémico paso por la Lepra. Se espera que el acuerdo ronde los 2,4 millones de dólares.

Finalmente, se confirmó lo que era un secreto a voces: Keylor Navas no seguirá en Newell’s Old Boys. El histórico arquero de la selección de Costa Rica y exReal Madrid será nuevo jugador de Pumas UNAM, según informó en las últimas horas el periodista César Luis Merlo. La novela de su salida tuvo un cierre previsible pero no exento de tensión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNavas viajará a México este lunes para realizar la revisión médica y firmar su contrato con el club universitario, dando por finalizado su fugaz vínculo con la Lepra. La operación se destrabó tras varios idas y vueltas. Newell’s finalmente aceptó la última oferta, estimada en unos 2,4 millones de dólares por la rescisión de contrato.
Un final anunciado tras su negativa a jugar
La relación entre el arquero y el cuerpo técnico se tensó el fin de semana, cuando Navas le comunicó al entrenador Cristian Fabbiani que no quería ser titular frente a Banfield y prefería quedarse en el banco. La decisión sorprendió al DT y al presidente Ignacio Astore, quienes resolvieron borrarlo de la lista de convocados y llamar de urgencia a Faustino Piotti para ocupar su lugar.
A pesar de su ausencia oficial en el partido, Navas realizó movimientos precompetitivos junto a Williams Barlasina y Piotti. Se acercó a los hinchas, firmó autógrafos y regaló su buzo, aunque el gesto fue recibido con indiferencia e incluso algunos reproches por parte de la parcialidad leprosa.
Posibles reemplazos: ¿Esteban Andrada en el radar?
Con la salida confirmada del arquero tico, en Newell’s ya analizan alternativas para el arco. Uno de los nombres que surgió en las últimas horas es el de Esteban Andrada, exarquero de Boca y actualmente en Monterrey, México. Sin embargo, el guardameta de 33 años arrastra una molestia en el codo, lo que podría derivar en una cirugía y frenar cualquier posible regreso al fútbol argentino.
Aunque su deseo es volver al país, también recibió ofertas desde la MLS. Por ahora, su prioridad es recuperarse y retomar el ritmo competitivo, lo que podría dilatar cualquier acuerdo.