fbpx La AFA presentó la Liga Virtual de Fútbol – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La AFA presentó la Liga Virtual de Fútbol

La denominada Liga Virtual de fútbol organizada por AFA y VPN (Virtual Private Network, según su nombre en inglés) fue presentada ayer en el predio de Ezeiza.

Dicha iniciativa pone al fútbol argentino a la vanguardia del fútbol virtual, similar a los juegos de fútbol de play station, ya que será la primera federación afiliada a FIFA en contar con un torneo de esas características en el mundo.

En el transcurso de la presentación se firmó el acta de fundación de la Virtual Liga a través del presidente de AFA, Claudio Tapia, y Lucas Lucero, presidente de VPN.

Esta iniciativa se pudo materializar por el esfuerzo de VPN y la decisión política de AFA al mirar los nuevos paradígmas.

Ante la pregunta al titular de AFA, Tapia, sobre qué significa este paso, dijo que “la idea es seguir creciendo, mirando el futuro y estar atentos a las nuevas tecnologias”.

En cuanto a las instituciones que podrían participar del certamen, Tapia mencionó que “la idea es que, con el tiempo, todos puedan participar. Sabemos que, a partir de esta iniciativa, se van a generar nuevas posibilidades para los clubes y fanáticos”.

En principio, la idea es que se juegue un torneo de pretemporada que dará comienzo a fines de marzo. Se utilizará la modalidad de 11 contra 11, como en el fútbol convencional, con el valor agregado del factor humano llenando de imprevisibilidad y emoción al juego.

Ante la pregunta sobre si se está pensando en una selección de fútbol virtual y la posibilidad de que Lionel Messi, por ejemplo, forme parte de la misma, Tapia respondió sonriendo que “la idea es poder representar al fútbol argentino a través del fútbol virtual y si ‘Lío’ se anima, sería un orgullo y placer”.

Lucas Lucero, por su parte dijo que “dicha modalidad la podrá jugar cualquier persona más allá de su condición, y eso es un estímulo para toda la gente de cualquier edad de quiera vivir del fútbol, pero de manera virtual”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario