JUEGOS OLIMPÍCOS DE LA JUVENTUD

La antorcha recorrerá 16 ciudades a partir del domingo

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el próximo domingo 5 de agosto La Plata recibirá a la famosa antorcha para dar comienzo al recorrido que unirá a 16 ciudades del país.

En la previa de los esperados juegos que se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se planificó el camino de la antorcha con el objetivo de mostrar algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de país al resto del mundo.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que “es un honor ser la primera ciudad en el camino de la antorcha, que es un símbolo del deporte y del espíritu olímpico”.

“Es un evento que nos permite mostrar al mundo nuestra identidad. Somos una ciudad joven que se planificó y crece basada en el conocimiento, la preparación y el esfuerzo. La Plata ha sido cuna de grandes personalidades que se destacaron en el deporte, la cultura y la ciencia”, expresó.

Según se informó, el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de las distintas regiones del país, además de constituir los Juegos como un espacio de unión y bien común.

En ese contexto, desde la ciudad de La Plata se dará comienzo al recorrido de la Antorcha Olímpica, la cual iniciará el Tour desde el Paseo del Bosque de la capital provincial, y recorrerá toda su traza fundacional sobre la Avenida 51, hasta llegar a la Plaza Moreno de avenida 13 y 50.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario