La B Nacional palpita una fecha de emociones

Almagro está a las puertas del ascenso.

El Eco

El torneo de la Primera B Nacional tendrá el próximo lunes una última fecha apasionante ya que tres equipos buscarán ascender a la máxima categoría mientras que otros seis pelearán por no descender a la Primera B Metropolitana o al Federal A.

En la lucha por el ascenso el que tiene más posibilidades de lograr subir es Almagro que tiene 40 puntos y con un triunfo lograría el objetivo mientras que en segundo lugar se encuentra San Martín de Tucumán que suma 39 unidades.

Para ascender, el elenco tucumano necesita ganar y esperar que Almagro no lo haga. El tercer equipo que pelea por esa plaza es Aldosivi que tiene 38 puntos y debe lograr una victoria y aguardar que no sumen Almagro y San Martín de Tucumán.

En caso de empate en el primer puesto, habrá un partido extra en terreno neutral.

Seis por la permanencia

La pelea por quedarse en la Primera B Nacional también está reñida ya que quedan por definirse tres descensos debido a que bajan seis equipos y tres ya perdieron la categoría: Flandria, Estudiantes de San Luis y Deportivo Riestra.

En tanto, hay seis conjuntos que buscarán permanecer: Mitre de Santiago del Estero, Boca Unidos de Corrientes, All Boys, Nueva Chicago, Independiente Rivadavia de Mendoza y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Un informe realizado por el sitio Solo Ascenso indica los resultados que necesita cada uno de los equipos para quedarse en la B Nacional:

Mitre de Santiago del Estero: necesita un triunfo ante Los Andes para mantener la categoría y no depender de nadie.

Boca Unidos: tiene que ganarle a Sarmiento de Junín y esperar que ni All Boys ni Nueva Chicago ganen sus partidos. En caso de que All Boys gane, Independiente Rivadavia empate y Juventud Unida pierda, se forzará un desempate entre estos cuatro equipos.

All Boys: situación idéntica a la de Boca Unidos, ya que tienen la misma cantidad de puntos y de partidos jugados mientras que el elenco de Floresta necesita un triunfo ante Deportivo Riestra.

Nueva Chicago: no depende de nadie, pero tiene que vencer a Ferro en Caballito para asegurarse la permanencia. En caso de igualdad, tiene que esperar que ni Mitre, ni Boca Unidos ni All Boys ganen sus partidos o que solo uno de ellos triunfe y que Independiente Rivadavia pierda.

Independiente Rivadavia: necesita vencer a Santamarina y esperar que Mitre o Chicago no ganen sus partidos. En caso de que empate ante el aurinegro y de que Boca Unidos y All Boys ganen y que Juventud Unida pierda, se jugará un desempate entre los cuatro.

Juventud Unida de Gualeguaychú: lo peor que le puede pasar es jugar un desempate por la permanencia y para que eso ocurra debe perder ante Agropecuario de Casares, que Boca Unidos y All Boys ganen y que Independiente Rivadavia empate. En caso de igualdad ante Agropecuario, debe esperar que Mitre y Chicago no ganen.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario