fbpx La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ALEMANIA

La Bundesliga se reiniciará el sábado 16

La Bundesliga, uno de los torneos de fútbol más importantes de Europa, se reiniciará el sábado 16 con la disputa del partido entre Borussia Dortmund y Schalke (por la fecha 26), según lo confirmó ayer el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) Christian Seifert y luego de haber estado interrumpida durante dos meses debido a la pandemia de coronavirus, aún vigente en gran parte del planeta.

La decisión de retomar la Bundesliga, a puertas cerradas para el público y respetando los protocolos de seguridad sanitarios, se tomó ayer por la mañana luego de una conferencia virtual de la que tomaron parte los presidentes de los clubes y Seifert, quien confirmó que se jugarán seis partidos el 16 de mayo, según consignaron las agencias EFE y DPA.

De manera que Alemania se convertirá en el primer país de Europa en reanudar el fútbol oficial con partidos a puertas cerradas y un estricto protocolo para mitigar los efectos del coronavirus, en relación a las ligas que fueron interrumpidas, con la salvedad de que en Bielorrusia el fútbol no se paró nunca.
La Bundesliga se interrumpió luego de haberse jugado 25 fechas con el Bayern Múnich, ganador de los últimos siete campeonatos en forma consecutiva, como líder con 55 puntos, seguido por Borussia Dortmund con 51 y Leipzig con 50, en las principales posiciones, y cuando restan jugarse nueve jornadas. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario