La Cascada: memorias de un Coronación agitado
Se cerró la temporada, con definición de tres títulos.

APAC y el Turismo Sport 1850 clausuraron el periplo 2019 del zonal Mar y Sierras, mientras a los teceistas le queda el capítulo final en Mar del Plata. Una jornada con alta tensión, polémica y accidentada en algunas definiciones. Un gran marco de público, le puso el broche de oro al cierre de las tres divisionales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Campeones en ascenso
Los tres monarcas del zonal redondearon una temporada venturosa, con tareas superlativas a lo largo del certamen. Tomás Eracarret, con cuatro conquistas, tuvo que dirimir la corona hasta el final con el tetracampeón Diego Castañino, y pelear mano a mano con uno de los hombres más avezados del zonal. Kevin Walter, la sangre joven, llegó a 3 puntos de Marcelo Gusmeroli a la disputa final, y mediante su disciplina y firme producción enhebró la corona.
Por el lado de Damián Pedrero, tenía el campeonato casi en el bolsillo antes del Premio Coronación, y el marplatense no dejó dudas en las sierras.
La Cascada 2020
De acuerdo al borrador que presentó la Asociación Propietarios Autos de Competición, el trazado del Tandil Auto Club, tendría no menos de cuatro o cinco fechas en el próximo ejercicio, habida cuenta de la convocatoria y el numeroso parque de pilotos serranos en las cuatro divisionales. En cuanto al Kart del Sudeste, desembarcaría en tres o cuatro oportunidades en el Juan Carlos Espelet. El domingo estuvo en la Villa Don Bosco, Paulo Roldán, el mánager y uno de los máximos directivos de APPK, quien tiene muy buenas relaciones con la dirigencia de la institución tandilense. El titular del TAC, Sebastián Usandizaga y la comisión directiva, estudian nuevas alternativas, corregir algunos detalles y trabajar intensamente en los dos escenarios de la Villa Don Bosco para el nuevo año.
Estuvo Ilero
El secretario de Deportes de la Municipalidad de Tandil, Profesor Carlos Ilero, estuvo siguiendo las alternativas del zonal en La Cascada, y como lo ha hecho en casi todas las carreras en Tandil, disfruta del automovilismo de la región, compartiendo gran parte de la jornada con amigos y algunos pilotos. El responsable del área deportiva del municipio local, saludó a los campeones del zonal y se interesó por un eventual torneo tandilense de APAC, con las carreras que se disputen en la Villa Don Bosco.
El susto de Paraje
Un momento de tensión se vivió en la primera vuelta de la final del Turismo Sport 1850 en La Cascada, cuando en la variante inicial se produjo el vuelco del Dodge 1500 de “Lucho” Paraje. La máquina con problemas de frenos, “enfiló” por la zona interna, cruzando la pista donde alcanzó a rozar a la sierra de Hernán Diez y el “milqui” que se desacomodó volcando sobre la zona de pista, donde alcanzaron a zafar el propio Diez y Juan Palazón. Sin consecuencias para el piloto de Mar del Plata, que pudo salir indemne de la complicada acción.